En ella anuncia la suspensión de la totalidad de las clases para el día 9 de marzo e invita a dialogar con quienes lo requieran, respecto de «sus visiones y propuestas en torno al modo en que la contingencia nacional nos afectará».
Durante la jornada del miércoles 3 de marzo 2020, las mujeres trabajadoras del Liceo Experimental Manuel de Salas, que conforman el 71% de la planilla total de Funcionarios/as de la institución, se reunieron para llevar a cabo un proceso de votaciones que determinó su adhesión a la Huelga General convocada por diversas agrupaciones feministas nacionales e internacionales, para el próximo 9 de marzo.
La decisión fue validada por un 68% (101 votos) de las votantes, de un total de 149 sufragios, e informada a la Comunidad Docente y no Docente en el Consejo General llevado a cabo durante la tarde de hoy. En consecuencia, la Dirección determinó suspender las clases para el día 9 de marzo, debido a principalmente a la dificultad de atender y resguardar a los y las Estudiantes de los Ciclos 1 y 2 cuyos equipos están compuestos casi en su totalidad por mujeres.
Dada esta situación, el Director del Liceo, Profesor Álvaro Ramírez Lizana decidió dirigirse al estamento de Apoderados/as y las familias liceanas a través de la siguiente carta:
Carta_DirectorLMS