Logo

Asamblea de Estudiantes LMS determinó la paralización de las actividades académicas del viernes 6 de marzo de 2020

5/03/2020

Las y los Estudiantes de Séptimo a Cuarto Medio realizarán una jornada reflexiva en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Estudiantes de Séptimo a Cuarto Medio del Liceo Experimental Manuel de Salas, organizados/as en la Asamblea de Estudiantes (A.EE), determinaron paralizar sus actividades académicas de este viernes 6 de marzo, con el fin de realizar una jornada de reflexión en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El proceso de votaciones se llevó a cabo durante la mañana del jueves 5 de marzo y participó un total de 549 Estudiantes adscritos/as a la A.EE del LMS. Según informó el TRICEL integrado por las Estudiantes Luciana Ortalani y Mariana Aceituno, la decisión se tomó con un 77,2% de los votos (424 votos) que se inclinó por la opción «Sí adhiero», mientras que un 12,5% de los sufragios (69 votos) fue marcado con la preferencia «No adhiero» y un 10,2% (56 votos) fue anulado.

En este contexto, la Dirección aclara que los y las manuelsalinos/as de Transición Menor a Sexto Básico, tendrán su jornada habitual de clases. Por su parte, los y las alumnos/as de Séptimo Básico a Cuarto Medio que deseen no participar de las actividades planificadas, contarán con un equipo docente que realizará turnos éticos para acompañarles.

En cuanto al programa de trabajo diseñado por el Colectivo Feminista del LMS y entregado por la Asamblea a la Jefatura de los Ciclos 3 y 4, cuenta con encuentros de reflexión, círculos de hombres, asamblea de mujeres y disidentes y actividades planificadas por la Unidad de Género y Sexualidades (UGESEX).

Por otro lado, en la jornada el estudiantado también consultó por el apoyo a la huelga que la Asamblea de Mujeres Trabajadoras del LMS anunció para el lunes 9 de marzo, en adhesión al llamado nacional e internacional de diversas agrupaciones feministas. A través de otro voto, establecieron apoyar las movilizaciones de las Funcionarias con un 81% de las preferencias.

Se recuerda a la Comunidad Liceana que, dadas las movilizaciones, el Equipo Directivo se vio en la necesidad de suspender las clases del día lunes 9 de marzo, en todos los Ciclos.

 


Agenda

06
ABR

Día de la Actividad Física

15
ABR

Día del Buen Trato Escolar

23
ABR

Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor

01
MAY

Día del Trabajador y Trabajadora

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea