Logo

Conoce el Método Pomodoro para administrar el tiempo de trabajo en casa y ser más productivos

27/03/2020

Ciclo 4 deja a disposición material para que los y las Estudiantes conozcan la técnica Pomodoro, que fue inventada en los años 80, con el fin de administrar el tiempo de trabajo, planificar y ejecutar tareas para dedicar un tiempo de calidad y ser más productivos en aquellas actividades que debemos realizar.

Los profesionales del Ciclo de Enseñanza Media ponen a disposición material para colaborar con el trabajo académico de nuestros y nuestras Estudiantes que, debido a la emergencia sanitaria, se desarrolla en sus casas.

En este caso se trata del Método Pomodoro, una técnica por el italiano Francesco Cirillo a fines de la década de los 80, para aumentar su productividad mientras estudiaba en la universidad.

Aplicando la técnica podrás mejorar la administración y productividad de tus tareas. La clave está en mantener periodos de trabajo 100% concentrados/as, los que aumentarán gradualmente en la medida en que tú te permitas ir avanzando, y así aumentar la satisfacción del trabajo bien hecho durante una jornada.

Revisa un video explicativo con los pasos a seguir para aplicar el Método Pomodoro:

A continuación se deja guía de apoyo formulada por los y las Profesionales del Ciclo 4:

Método Pomodoro (1)

Descarga el documento.


Agenda

17
SEP

Cierre Vacaciones Fiestas Patrias

18
SEP

Fiestas Patrias

21
SEP

Día Internacional de la Paz

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea