Logo

Conoce el Método Pomodoro para administrar el tiempo de trabajo en casa y ser más productivos

27/03/2020

Ciclo 4 deja a disposición material para que los y las Estudiantes conozcan la técnica Pomodoro, que fue inventada en los años 80, con el fin de administrar el tiempo de trabajo, planificar y ejecutar tareas para dedicar un tiempo de calidad y ser más productivos en aquellas actividades que debemos realizar.

Los profesionales del Ciclo de Enseñanza Media ponen a disposición material para colaborar con el trabajo académico de nuestros y nuestras Estudiantes que, debido a la emergencia sanitaria, se desarrolla en sus casas.

En este caso se trata del Método Pomodoro, una técnica por el italiano Francesco Cirillo a fines de la década de los 80, para aumentar su productividad mientras estudiaba en la universidad.

Aplicando la técnica podrás mejorar la administración y productividad de tus tareas. La clave está en mantener periodos de trabajo 100% concentrados/as, los que aumentarán gradualmente en la medida en que tú te permitas ir avanzando, y así aumentar la satisfacción del trabajo bien hecho durante una jornada.

Revisa un video explicativo con los pasos a seguir para aplicar el Método Pomodoro:

A continuación se deja guía de apoyo formulada por los y las Profesionales del Ciclo 4:

Método Pomodoro (1)

Descarga el documento.


Agenda

30
NOV

Entrega de anuario – Generación 2021

01
DIC

Entrega de anuario – Generación 2021

03
DIC

Ceremonia de Licenciatura generación 2021

03
DIC

Día Nacional de la Inclusión Social y la no Discriminación

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea