En una nueva y particular conmemoración del Día del Estudiantes, Profesores, Funcionarios/as y Autoridades Liceanas saludan a quienes son el núcleo fundamental de nuestra institución.
En esta nueva conmemoración del Día del Estudiante, la Comunidad del Liceo Experimental Manuel de Salas se reúne para abrazar a la distancia a quienes nos mantienen reunidos, nos movilizan y le dan vida, rostro y emociones a la teoría que un día buscamos para estar preparados y preparadas para ser parte del descubrimiento de sus gustos, motivaciones, curiosidades, inspiraciones y proyecciones.
Somos sus Profesores, Auxiliares, Personal Administrativo y Equipo Directivo, los y las que ocupan las pocas instancias que nos quedan en medio de esta pandemia y buscan las mejores palabras, para transmitirles lo importantes que son para nosotros y nosotras y decirles que agradecemos el que cada día nos enseñen sobre la amistad, el valor de la diversidad, la libertad, la creatividad. Sobre los verdaderos aprendizajes.
En este momento, donde la crisis sanitaria mundial nos tiene lejos, les enviamos el más sincero de nuestros afectos y compartimos con ustedes el gran deseo de estar cerca para brindarles una mano y escuchar sus reflexiones, sus preguntas, sus aflicciones, sus propuestas. Queremos que vuelvan a ver a sus amigos y amigas, que compartan en su salas y patios, que pongan música en el recreo, que le sigan dando vida a nuestro Liceo, pero sobre todo queremos cuidarles. Entonces, nos comprometemos a poner toda nuestra energía en seguir haciendo un buen trabajo para ustedes, mientras esperamos el ansiado día en que nuestro/as manuelsalinos/as grandes y pequeños vuelvan a cruzar las puertas de nuestro hogar querido.
En la búsqueda de esa anhelada proximidad, los equipos de cada Ciclo les han preparado un video que podrán encontrar en las páginas de sus su Ciclo:
“El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”
Gabriela Mistral.