Logo

Becas LMS: Estado de avance de los procesos de postulación 2020

19/05/2020

La Subdirección del LMS entregó los detalles de los dos primeros procesos y confirma que se encuentra abierta la recepción de antecedentes  para quienes requieran solicitar el beneficio de Beca emergente producto de la pandemia. 

Tras recibir una serie de consultas respecto de las Beca 2020, la Subdirección del Liceo Experimental Manuel de Salas decidió reforzar la información enviada en el informativo del 4 de abril y comunicar el estado de avance de los procesos. 

En cuanto al primer grupo de postulación que correspondió a las Becas Permanentes (Regular, Mérito, Emergente), hasta el 30 de marzo recibió 163 solicitudes, de los cuales 130  recibieron el beneficio del descuento de un porcentaje dividido entre marzo y diciembre o marzo y julio, dependiendo el tipo de beca. El monto total que el LMS destinó para ese apoyo ascendió a $78.989.218. Los resultados fueron enviados a cada uno de los interesados, los días 27 y 28 de abril.

El segundo grupo, que correspondió a la postulación a las Becas por Situación Emergentes producto de la pandemia, obtuvo 72 solicitudes durante el mes de abril. De ellas, 70 recibieron distintos porcentajes de apoyo, asignados entre el periodo de abril a julio. El monto total del beneficio que la comunidad decidió crear para apoyar a las familias en medio de la crisis sanitaria, asciende a $28.516.166. Los resultados fueron informados a las y los interesados/a durante los días 12 y 13 de mayo.

Actualmente se encuentra abierto el tercer periodo de postulación y recepción los antecedentes de quienes requieran solicitar el beneficio de Beca emergente producto de la pandemia. Los resultados de este proceso serán entregados el día 12 de junio.


Agenda

05
JUN

Día Mundial del Medio Ambiente

19
JUN

Día Mundial para la prevención del Abuso Sexual

24
JUN

Día de los Pueblos Originarios

26
JUN

Día Nacional de la prevención del consumo de drogas

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea