Logo

El LMS despide con amor a María Angélica Vallejos, nuestra querida Mary

1/06/2020

Dada la sensible pérdida para la Comunidad Liceana, las autoridades han declarado duelo institucional por dos días. 

El Liceo Experimental Manuel de Salas, y todas las personas que componen esta amada institución educativa,  se inunda de tristeza al anunciar la sensible partida de una de las más antiguas integrantes de nuestras Comunidad, nuestra querida María Angélica Vallejos Recabarren, quien falleció durante la mañana de hoy, 1 de junio de 2020. 

Hace 52 años que es parte de nuestra Comunidad, día a día, desde temprano, verano e invierno, vendiendo (y fiando) golosinas en su puesto frente a la puerta principal. Llegó por intermedio de Alicia, su amiga que con el tiempo pasó a ser su familia. “Todos creen que somos hermanas, pero somos más que familia”, decía la Mary. 

También fue alumna del LMS, cuando existía la nocturna. Se topó con docentes como César Willson, Syra Smith o Aída Sivilla, quienes le reconocían y alentaban sus habilidades para aprender. Debido al golpe cívico militar, cerró la nocturna y no pudo continuar como estudiante, pero seguiste ahí, en tu puesto, siendo una de las mejores profesoras del LMS. 

Mary, con tu cariño, con tus gestos, con tus entregas de confianza, con tus consejos, con tu incondicionalidad hiciste justicia a la máxima de que en el LMS todos y todas son parte fundamental de los procesos educativos. Dejaste más huellas que cualquiera entre las y los miles de manuelsalinos y manuelsalinas que viste pasar y con los que compartiste, esos que llamabas tus hijos. Tú, Mary. Tú entera eres el mejor ejemplo para decir que al Liceo Manuel de Salas lo hacen las personas.

Es difícil pensar en alguien que pueda reunirnos más que tú. A los que fueron, a los que son, a los que regresaron, a los que pasaban y quienes acompañaban. Ahora estaríamos todos y todas contigo, deseándote un buen viaje.

Nunca serán suficientes los homenajes que te hagamos, hermosa Mary. Te lloramos y recordamos con profundo amor. Será complejo regresar y no verte, pero siempre estarás viva entre nosotros.


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Mi Camino Profesional

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea