Más de 30 actividades para Estudiantes y Funcionarios/as, organizadas por los Equipo de de Apoyo a la Docencia le dieron otro tinte a la semana del 1 al 5 de junio. La Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica señaló que era necesario dar una pausa en lo académico para acercarnos al autocuidado.
Atendiendo a los efectos psicológicos y sociales de la crisis sanitaria, que impactan en el bienestar socioemocional, el Equipo de Gestión del Liceo Experimental Manuel de Salas, en conjunto con la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), determinó modificar las actividades pedagógicas programadas en el calendario del Aula Virtual entre el lunes 1 y viernes 5 de junio, con el propósito de entregar a los y las Estudiantes, Docentes y Funcionarios/as una serie de actividades orientadas a los ámbitos de vida y salud, cuidado emocional, entretención y cultura, entre otras.
De acuerdo a lo expresado por el Equipo Directivo, la Semana de Bienestar Socioemocional, buscó «contribuir al bienestar personal en medio de la compleja situación que vivimos y necesaria para continuar con la labor pedagógica».
“La semana del Bienestar representa un espacio para dedicarnos a una formación más cercana a la actividad física, las emociones y la cultura en general, de manera de tener una pausa de lo “académico” y disfrutar otras actividades orientadas al autocuidado” explicó la jefa de UTP, Profesora María Correa.
Bajo la consigna “yo me cuido, te cuido, nos cuidamos” las Unidades de Apoyo a la Docencia (Biblioteca, Enfermería, Centro de Recursos Pedagógicos y Computacionales, Equipo de Psicólogas, Equipos de Ciclo y Docentes de Artes Escénicas) organizaron más de 30 actividades las que fueron orientadas y dirigidas de acuerdo a las necesidades y habilidades de los y las Estudiantes respondiendo a su nivel de desarrollo.
Las temáticas y actividades programadas para el Estudiantado -estuvieron disponibles en la Aula Virtual- buscaron acompañar y fortalecer conductas de autocuidado, en calma y con la seguridad, respondiendo a las siguientes temáticas: entretención y cultura, Hábitos de vida y salud, cuidado emocional, artes escénicas y cuidemos del cuerpo en casa.
Por su parte, las y los funcionarios del Liceo durante la semana pudieron también tuvieron oportunidad de participar de diversas actividades entre las que destacaron vista el museo, recomendaciones para leer, ver y escuchar, además de un micro taller de emociones.