Logo

UTP presenta documento para facilitar el proceso de de Educación a Distancia en el LMS

16/06/2020

El instructivo responde algunas preguntas que han surgido sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia. 

El Equipo de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo Experimental Manuel de Salas, pone a disposición de Estudiantes, madres, padres y Apoderados/as un instructivo que busca resolver algunas de las principales preguntas, que han surgido desde el inicio del proceso de educación a distancia. Además, como señalan desde la Unidad, el material apunta a «sumar la participación en la propuesta pedagógica que emprendimos como Liceo desde que fue decretada la suspensión de clases presenciales».

A continuación Informativo de UTP:

Preguntas y respuestas del proceso de Educación a Distancia en el LMS

El contexto de la crisis sanitaria que desafía nuestro sistema educativo desde marzo, ha traído innumerables aprendizajes para el Liceo Experimental Manuel de Salas respecto de cómo encontrar nuevos espacios y fórmulas para seguir brindado el Derecho a la Educación a nuestro estudiantado.

Estas nuevas formas de operar han requerido implementar ajustes, los que naturalmente traen consigo interrogantes de parte de Estudiantes y sus Apoderados/as que son difíciles de aclarar dada la falta de proximidad que conlleva la pandemia.

En este escenario, la Unidad Técnica Pedagógica, ha determinado desarrollar el siguiente instructivo de preguntas y respuestas que busca aclarar las dudas que han surgido sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia a través del Aula Virtual, desafíos que a diario publican las y los Docentes, así como los plazos de entrega, evaluaciones, semana del bienestar y de consolidación de aprendizajes, entre otras temáticas.

Esperamos que el material permita clarificar y se convierta en un medio para sumar la participación en la propuesta pedagógica que emprendimos como Liceo desde que fue decretada la suspensión de clases presenciales.

Atentamente,

 Unidad Técnica Pedagógica
Liceo Experimental Manuel de Salas

Santiago, 16 de junio de 2020.

Súmate al trabajo en Aula Virtual (2)

Experimentalidad Pedagógica

De tu interés