Logo

UTP presenta Objetivos del Aprendizaje (OA) Priorizados 2020

20/07/2020

La selección de determinados OA a desarrollar durante el año escolar 2020 se realizó en repuesta a lo propuesto por el Ministerio de Educación, que busca aminorar el impacto de la ausencia de clases presenciales debido a la pandemia, y relevar aquellos objetivos impresindibles para continuar los procesos formativos. 

La Unidad Técnico Pedagógica del Liceo Experimental Manuel de Salas, junto a los Equipos Pedagógicos de los Ciclos y las distintas Asignaturas del Liceo ponen a disposición de Estudiantes, madres, padres y Apoderados/as los Objetivos de Aprendizaje (OA) Priorizados que se han definido para el año 2020, atendiendo al contexto de educación a distancia implementado a causa de la crisis sanitaria.

A continuación Informativo de UTP:

Estimados/as Madres, Padres y Apoderados/as

Junto con saludar y deseando que se encuentren con salud, la Unidad Técnica Pedagógica pone a disposición los Objetivos de Aprendizajes que cada ciclo y asignatura abordará durante el año 2020.

Tal como sabemos este año 2020 ha sido complejo debido a la situación de pandemia mundial que nos afecta. A pesar de las diversas dificultades que trajo aparejada esta situación, las y los docentes del Liceo han desarrollado un proceso de enseñanza y aprendizaje caracterizado por las clases a distancia y orientado al logro de los principales objetivos de los respectivos programas de estudio.

Con la finalidad de mantener plenamente informada a nuestras familias de los procesos pedagógicos realizados y por realizar, en el siguiente archivo encontrarán, de manera detallada, los objetivos que cada ciclo y asignatura ha desarrollado durante el primer semestre de este año y, del mismo modo, los objetivos que se abordarán durante el segundo semestre de este año lectivo 2020.

En el caso de los objetivos seleccionados por los ciclos y asignaturas para el segundo semestre del año se tuvo como base esencial la propuesta de priorización curricular hecha por el MINEDUC para los años 2020 y 2021. En otras asignaturas la priorización curricular se complementó con algunos elementos de la nuclearización curricular, propuesta hecha por el Colegio de Profesores con asesoría de académicos de la Universidad de Chile.

Pensamos que es preciso que las madres, padres y apoderados del Liceo conozcan los Objetivos de Aprendizaje indicados como parte del indudable compromiso que siempre han manifestado con la educación de sus hijas e hijos.

 

Unidad Técnica Pedagógica

Descarga Documento Oficial de UTP

 


Agenda

14
AGO

Día de los Derechos Humanos, los principios de la igualdad y la no discriminación

21
AGO

Cierre periodo de inscripción Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (13:00 horas)

05
SEP

Día internacional de la Mujer Indígena

15
SEP

Día Internacional de la Democracia

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea