Logo

Diferenciado de Biología IIIº Medio aborda la Bioética con el experto Dr. Raúl Villarroel

23/09/2020

En el encuentro virtual, los y las Estudiantes obtuvieron una mirada histórica y social, vinculándola a debates actuales como el aborto en tres causales o las problemáticas medioambientales. 

Luego de que las Docentes de Biología a cargo del Diferenciado de dicha asignatura en III° Medio, Claudia Hinojosa Parra y Andrea Alfaro Silva, determinaran a través de una encuesta que la Bioética era uno de los temas de interés y preferencia prioritarios de su grupo de Estudiantes, el pasado 21 de septiembre les invitaron a participar de un encuentro virtual con el experto en Bioética de la Universidad de Chile, Dr. Raúl Villarroel Soto.

El académico, que se desempeñó como vicepresidente del Comité Asesor de Bioética de la Comisión Nacional Científica y Tecnológica, CONICYT (2010 y 2015) y como Director del Centro de Estudios de Ética Aplicada, entregó una mirada histórica y social del abordaje de la bioética. Comenzó desde sus inicios en la década de los 70´, tras la publicación del libro “Bioethics: bridge to de future” (1971) del estadounidense Van Rensselaer Potter -quien acuñó el término “bioética”-, hasta debates actuales como el aborto en tres causales y las problemáticas medioambientales, entre otros.

El encuentro finalizó con interesantes preguntas de los y las Estudiantes del diferenciado, las cuales fueron abordadas ampliamente por el especialista, que actualmente dirige el nuevo medio de publicación del Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Revista ETHIKA+.

En nombre de la Asignatura de Biología, se agradece al Dr. Raúl Villarroel Soto, por contribuir en la formación de nuestras y nuestros Estudiantes.


Experimentalidad Pedagógica

De tu interés