«Agradecemos infinitamente la más valorada de las acciones: la solidaridad», señalan en la carta.
Durante los últimos meses, en medio de la crisis económica y sanitaria, un grupo de ex Estudiantes del Liceo Experimental Manuel de Salas reunieron alimentos y útiles de aseo para la campaña “Apañe solidario para Auxiliares del LMS”.
Acudiendo a la solidaridad, característica de nuestra institución, buscaron entregar una ayuda al Equipo de Servicio, la que fue concretada el día viernes 2 de octubre con la entrega de 15 cajas con insumos básicos para el hogar.
Tras recibir este apoyo, los y las trabajadoras mencionadas/os decidieron escribir una carta de agradecimiento que se expone a continuación:
“Los Funcionarios y Funcionarias auxiliares del Liceo Experimental Manuel de Salas agradecen infinitamente al grupo de ex alumnos/as la más valorada de las acciones: la solidaridad. Esto, más aún en el contexto de la pandemia Covid 19, que ha traído importantes dificultades de diversas índoles particularmente a nosotros y nosotras como grupo de trabajadores.
A través de Luana Flores, Julia Lübbert y Carla Arenas, enviamos nuestro más sincero agradecimiento al grupo que noblemente hizo realidad esta gestión. La mercadería que nos han entregado ha sido de gran ayuda para nuestras familias. Nosotros/as les regalamos estas palabras:
«La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes»
José Martí»