Logo

Ex Estudiantes relatan la experiencia de pasar por el LMS y cómo esta influyó en su desarrollo personal y profesional

23/10/2020

Javiera Sandoval (generación 2004), Valeria Aguilar (generación 2007) y Mario Morales (generación 2000), destacaron la integralidad de la educación que se brinda el LMS, la relevancia de haber pasado por una institución vinculada a los procesos políticos-sociales con alta participación democrática de los y las Estudiantes. 

Dentro del marco de la campaña de Admisión 2021 del Liceo Experimental Manuel de Salas, tres ex estudiantes tuvieron la generosidad de compartir sus experiencias personales sobre su paso por el LMS y cómo los aprendizajes y vivencias en esta institución influyeron en su desarrollo personal y profesional.

«La educación es un proceso vivo y en ese sentido, el Liceo aporta una educación integral y respetuosa con el proceso de cada uno de los estudiantes», dijo Valeria Aguilar, actriz, productora teatral de la Compañía Perro Muerto y Docente, egresada el año 2007. «Probé, me equivoqué, experimenté varios géneros artísticos, hasta descubrir que el teatro era lo que quería desarrollar a nivel profesional», señala respecto de cómo el LMS le acompañó en su descubrimiento personal.

Por su parte, Mario Morales, Ingeniero civil de minas y Doctor ingeniería geológica y mecánica de rocas de la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología, destacó que para su desarrollo personal y profesional poder participar de la toma de decisiones, elegir e influir. Además, nuestro ex Estudiante egresado el año 2000, destaca que el LMS «es un lugar que te enseña a ser exitoso como persona».

Finalmente Javiera Sandoval, Relacionadora Publica especialista en Comunicación y Género en la Comisión Interameriacana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresa que el LMS es un espacio dinámico abierto que te contacta con la sociedad y con las necesidades de otros. «Te invita a involucrarte en los procesos políticos y sociales que están pasando y eso es súper importante para el desarrollo profesional, pero sobre todo para ser buen ciudadano y mejor persona», agregó Javiera, de la generación 2004.

Revisa el video, comparte: 


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea