Logo

Pasos y alcances para el proceso de matrícula 2021 de Estudiantes antiguos

13/11/2020

Recuerda las medidas económicas que el LMS tomó en apoyo a las familias y el detalle del proceso para efectuar la matrícula 2021. 

La Dirección de Administración y Finanzas del Liceo Experimental Manuel de Salas recuerda a la Comunidad que desde el jueves 1 de octubre de 2020 está abierto el proceso de matrículas 2021 para Estudiantes antiguos, a través de la plataforma Schoolnet.

Además, se refuerza la información entregada el día 22 de octubre en la carta del Director LMS, Profesor Álvaro Ramírez Lizana, en la que se comunicó las  medidas de flexibilización económica:

  • Extensión, hasta el 30 de noviembre 2020, del beneficio del 10% de descuento a quienes adelanten el pago del arancel 2021, que corresponde a $2.786.970.
  • Flexibilización de la cláusula cinco del contrato de Prestación de Servicios Educacionales, con el fin de permitir que las familias que acrediten desmedro económico causado por la pandemia, puedan matricular cancelando el 75%  del arancel 2020 pagado, y el 25% restante repactado para el 2021. Encuentre el detalle de cómo acceder a este beneficio acá.

¿QUÉ PASOS SEGUIR PARA MATRICULAR? 

Si eres Apoderado/a antiguo del Liceo Experimental Manuel de Salas y tienes cancelado el 100% del arancel 2020, o ya acreditaste tu desmedro económico causado por la pandemia y tienes el 75% del arancel pagado y el 25% restante repactado, debes seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresa a la Plataforma de Reinscripciones de Schoolnet a través de los siguientes links:

2.- Actualiza la información personal.

3.- Escoge una forma de pago: Transferencia electrónica o Webpay (acceda al botón de pago al pie de esta página)

Datos para la transferencia bancarias:

Nombre: Universidad de Chile
Banco: Santander
Cuenta Corriente: 39931826
RUT: 60.910.000-1
Mail de confirmación: matriculas2021@lms.cl

4.-Realice el pago y envíe el documento de confirmación a matriculas2021@lms.cl incluyendo el RUT del Estudiante. El valor total de la matrícula 2021 es de $209.000. 

5.-Una vez recibido el correo electrónico, Unidad de Contabilidad del Liceo verificará el pago y, de no existir inconvenientes, será ingresado al sistema y se generará la documentación correspondiente (Contrato de Prestación de Servicio Educacionales 2021, pagaré 2021 si corresponde y el Voucher del pago) y se enviarán por correo para su respaldo.

 6.-Posteriormente se enviará un correo informando día y hora, en que se recepcionará la documentación firmada en forma presencial.

Para una ayuda más visual del proceso en Schoolnet, revisa la siguiente guía: 

Guía paso a paso

*Toda la presente información del proceso para matricular fue entregada el 1 de octubre de 2020.


 


Agenda

07
DIC

Interferiado

09
DIC

Inicio de Proceso regular de matrículas para Estudiantes antiguos

18
DIC

Día Internacional del Migrante

23
DIC

Publicación locales de rendición Prueba de Transición para la Admisión Universitaria

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea