Logo

[VIDEO] LMS envía mensaje de despedida a las y los Estudiantes de que integran la Generación 2020

3/12/2020

“Al final de este viaje en la vida quedará
Nuestro rastro invitando a vivir.
Por lo menos por eso es que estoy aquí”.

Silvio Rodríguez

Según Joseph Campbell, quienes se convierten en héroes son aquellos que terminan las etapas de un viaje lleno de pruebas y obstáculos, y que lograron sortearlos con hidalguía, acompañados por personajes que el destino puso en el camino para apoyar o entorpecer el derrotero.

Hoy despedimos a héroes y heroínas de la Generación 2020, cuya historia para muchos y muchas comienza por allá en 2007, donde comienzan a gestarse amistades, grupos, risas, complicidades y relaciones; donde a través de los años se desarrollaron travesuras y aventuras memorables que los acompañarán como imborrables anécdotas cada vez que se sienten a compartirlas.

La etapa más difícil del viaje épico es la batalla final, que este año les tocó lidiar con un villano que en el último año nos encerró, nos dividió y nos desplazó a apartarnos del cruce final del umbral de Brown Norte como hubiésemos anhelado, no obstante, egresa un grupo vencedor a esta desaventurada prueba, fortalecido en su más profundo ser y vitoreado por su Comunidad.

Un viaje épico encuentra en su rumbo a aliados y enemigos, representados por todos los adultos que fueron parte de esta historia, que a fin de cuentas no hicieron más que acompañar desde las casas, aulas y pasillos un proceso formativo que cada año se hace más complejo, en una sociedad que pone al éxito y la competencia como pilar fundamental, olvidándose de lo esencial, como es el amor y el respeto por el otro u otra; en una realidad virtual que olvida la comunicación y el contacto cercano y afable.

La prueba mayor de este año nos demostró que cuestiones tan simples son tan importantes, por eso nos dábamos cuenta de que nos extrañábamos y nos necesitábamos y que el juego, las risas, los recreos y el pasillo del primer piso son invaluables momentos que aprendimos a atesorar ante su ausencia.

Hemos llegado al final de una hermosa etapa, como Equipo de Ciclo 4 estamos orgullosos de haber tenido la suerte de acompañarles por tantos años, y sobre todo de haber conocido a un grupo de personas nobles, llenas de vida, arte, música, letras, deportes, amor, sueños, lucha, consciencia, revolución. Un nuevo viaje empieza hoy y al igual que el personaje Sidharta de Herman Hesse, están llamados a buscar la sabiduría en la disciplina que ustedes quieran. Un sinnúmero de pruebas, descensos y caídas sufrirán en el derrotero, pero tienen la fuerza que no sólo les dio este colegio, sino también de la mano que le extienden sus padres y madres y la pasión para enfrentar las adversidades y luchar por lo que consideran justo, que aprendieron entre ustedes mismos. Porque para enfrentar los infortunios se necesita organización, eso el poder lo sabe y es por ello que se promueve el individualismo, sin embargo, llevan consigo la impronta de un grupo que se atrevió a doblegar esos reveses.

Hasta siempre Generación 2020, que cumplan sus sueños, aquí quedamos sus profes atentos siempre a brindarles una palabra, apoyo o lo que requieran.

EQUIPO DE CICLO 4

¡Revisa el video aquí!

Realización del video: Equipo de Cerpec LMS


Agenda

21
SEP

Día Internacional de la Paz

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Mi Camino Profesional

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea