Acogiendo lo establecido en la Ley N°21.290 (publicada el 17 de diciembre de 2020), que prohíbe negar la matrícula para el año 2021 a Estudiantes que presentan deuda, el LMS pone a disposición el plan institucional para asegurar la continuidad de su proceso educativo.
Las autoridades del Liceo Experimental Manuel de Salas ponen a disposición de madres, padres y Apoderados/as que presentan deuda con el establecimiento, el Plan de medidas extraordinarias para garantizar la continuidad del proceso educativo de los y las Estudiantes.
Este documento surge bajo el mandato de la Ley N°21.290, publicada el 17 de diciembre de 2020, que prohíbe a los establecimientos educacionales particulares subvencionados, y particulares pagados, negar la matrícula para el año 2021 a Estudiantes que presentan dicha situación administrativa, atendiendo al menoscabo económico que presentan muchas familias debido a la emergencia sanitaria por el Covid – 19.
Específicamente, en su único artículo la ley indica que “los establecimientos educacionales subvencionados con financiamiento compartido y particulares pagados deberán elaborar un plan de medidas extraordinarias que tenga como objeto propender a garantizar la continuidad del proceso educativo de los estudiantes, con énfasis en medidas cuyo objeto sea enfrentar las consecuencias económicas producto de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19”. Y continúa, «los alumnos que se acojan a estos planes tendrán asegurada la continuidad escolar en el mismo establecimiento para el año 2021, sin que se les pueda cancelar o impedir la renovación de la matrícula”.
Revisa el Plan de medidas extraordinarias para garantizar la continuidad del proceso educativo de los y las Estudiantes:
Plan de Medidas Extraordinarias