Logo

Tarjeta Nacional Estudiantil 2021: Conoce el procedimiento para postular o renovar el beneficio

16/03/2021

Los documentos solicitados deberán ser entregados en tne@lms.cl , entre el 22 de marzo y el 15 de abril de 2021.

Se comunica a la Comunidad que según lo informado en el oficio 272 por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) del Ministerio de Educación, los y las Estudiantes de 5° Básico a IV° Medio del Liceo Experimental Manuel de Salas que deseen postular por primera vez o renovar el beneficio de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para el 2021 deben seguir los pasos establecido para colegios particulares.

Esto implica acreditar un *ingreso familiar per cápita mensual igual o inferior a $352.743, avalado con la declaración notarial del apoderado o apoderada, la que debe ser enviada vía correo electrónico a tne@lms.cl entre el 22 de marzo y el 15 de abril de 2021. Se deja a disposición Declaración Jurada para realizar el trámite, con ello el LMS podrá ingresar a los y las Estudiantes a sistema de postulación.

En cuanto a la captura fotográfica para la impresión del documento, la JUNAEB indica que debido a la contingencia sanitaria, “no existe hasta el momento definición en cuanto a si se  contará con servicio de capturador fotográfico”. Por ello ha indicado que los canales disponibles para la gestión de la fotografía de cada Estudiante, es a través de su Capturador Fotográfico web o directamente en las oficinas TNE previo agendamiento de hora en el sitio www.tne.cl.

*El ingreso per cápita del hogar se calcula identificando todos los ingresos del hogar (el valor bruto menos los descuentos legales) y dividirlo por la cantidad de integrantes del grupo familiar.

A continuación se extiende el informativo oficial de Subdirección:

Postulación TNE 2021.docx

Agenda

30
NOV

Entrega de anuario – Generación 2021

01
DIC

Entrega de anuario – Generación 2021

03
DIC

Ceremonia de Licenciatura generación 2021

03
DIC

Día Nacional de la Inclusión Social y la no Discriminación

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea