Logo

Tarjeta Nacional Estudiantil 2021: Conoce el procedimiento para postular o renovar el beneficio

16/03/2021

Los documentos solicitados deberán ser entregados en tne@lms.cl , entre el 22 de marzo y el 15 de abril de 2021.

Se comunica a la Comunidad que según lo informado en el oficio 272 por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) del Ministerio de Educación, los y las Estudiantes de 5° Básico a IV° Medio del Liceo Experimental Manuel de Salas que deseen postular por primera vez o renovar el beneficio de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para el 2021 deben seguir los pasos establecido para colegios particulares.

Esto implica acreditar un *ingreso familiar per cápita mensual igual o inferior a $352.743, avalado con la declaración notarial del apoderado o apoderada, la que debe ser enviada vía correo electrónico a tne@lms.cl entre el 22 de marzo y el 15 de abril de 2021. Se deja a disposición Declaración Jurada para realizar el trámite, con ello el LMS podrá ingresar a los y las Estudiantes a sistema de postulación.

En cuanto a la captura fotográfica para la impresión del documento, la JUNAEB indica que debido a la contingencia sanitaria, “no existe hasta el momento definición en cuanto a si se  contará con servicio de capturador fotográfico”. Por ello ha indicado que los canales disponibles para la gestión de la fotografía de cada Estudiante, es a través de su Capturador Fotográfico web o directamente en las oficinas TNE previo agendamiento de hora en el sitio www.tne.cl.

*El ingreso per cápita del hogar se calcula identificando todos los ingresos del hogar (el valor bruto menos los descuentos legales) y dividirlo por la cantidad de integrantes del grupo familiar.

A continuación se extiende el informativo oficial de Subdirección:

Postulación TNE 2021.docx

Agenda

17
SEP

Cierre Vacaciones Fiestas Patrias

18
SEP

Fiestas Patrias

21
SEP

Día Internacional de la Paz

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea