Logo

¡Feliz Día del Libro 2021! «Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”, Emily Dickinson

23/04/2021

La Asignatura de Lenguaje y Comunicación del Liceo Experimental Manuel de Salas saluda a toda la Comunidad Educativa en esta nueva conmemoración del Día del Libro, en la que el entusiasmo, la colaboración y el amor por esta tradicional celebración lograron sortear las dificultades del distanciamiento físico y mantenernos reunidos/as en torno a este invaluable objeto y nuestras experiencias con él.

Además cada Docente del equipo participó de un video en el que recomiendan sus obras favoritas para movilizar la curiosidad de los y las Estudiantes con algunos títulos y así sigan haciendo de la lectura, una de las actividades fundamentales en sus reflexiones, en sus vidas.

«Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”

Emily Dickinson

Estimada Comunidad Manuelsalina:

Nos encontramos nuevamente celebrando el Día del Libro, fecha de carácter relevante para nuestro Liceo, parte de nuestra identidad y nuestra cultura Manuelsalina, pues, durante años el Día del Libro se ha considerado una fiesta para celebrar y conmemorar. Dado el contexto que estamos viviendo, las actividades que se han desarrollado desde el lunes 19 de abril, se han llevado a cabo de manera virtual, sin embargo, nos hemos sentido cerca de ustedes gracias a la posibilidad de seguir compartiendo entre mensajes, correos, clases virtuales y saludos a la distancia. Este día no es la excepción, pues, queremos estar presentes como asignatura de Lenguaje y Comunicación y entregarles un sincero mensaje. 

Durante la Semana del Libro, pudimos convivir con el estudiantado y cada integrante de la comunidad a través de la magia de la lectura y el poder genuino de los libros que han marcado nuestra historia y nuestra vida. Este año, 2021, quisimos que el tema central y la motivación inicial de esta conmemoración estuviera basada en nuestros intereses y gustos personales por la lectura. Dentro de este contexto, las actividades fueron pensadas y planificadas con el fin de que cada integrante del LMS pudiera pensar en los libros y lecturas que han dejado huellas significativas en su historia personal y así, fortalecer la experiencia lectora y fomentar esta actividad que puede cambiarnos la vida. La intensidad de un libro puede ayudarnos a pensar lo que no vemos de manera simple, nos invita a reflexionar por nosotros/as mismos/as y a enfrentarnos al mundo y la realidad que nos aqueja. En momentos de soledad o de absoluta compañía, siempre la lectura de un libro será una experiencia que nos ayude y facilite ser parte de la realidad y de los cambios que necesitamos como sociedad. 

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro” nos dice la poeta estadounidense Emily Dickinson, quien nos expresa la posibilidad de imaginar, soñar y viajar a otros mundos en compañía de un libro. Eso quisimos retratar durante la semana, conversando sobre nuestros libros favoritos, creando separadores de páginas, explotando creatividad de nuestros/as estudiantes, presentando lecturas, vídeos, juegos y dialogando sobre el impacto que la lectura tiene sobre nuestras vidas. 

Queremos agradecer profundamente que Biblioteca haya aceptado nuestra invitación a organizar actividades en conjunto para la Semana del Libro, demostrando la importancia de compartir y convivir al interior de la comunidad frente a un tema tan importante y transversal como la lectura. Agradecemos, también, la participación de UGESEX, involucrando autoras y lecturas con enfoque de género para potenciar la equidad. Muchas gracias a Comunicaciones por difundir nuestra información y hacer más sencilla la tarea de involucrarse con cada actividad planificada por la asignatura. Gracias a cada Ciclo y sus profesores por acompañarnos en este trabajo y , por último, agradecemos al estudiantado por su colaboración en las actividades, su compromiso, respeto y participación. Esperamos que hayan disfrutado esta semana. 

Sin otro particular, les dejamos nuestro vídeo para que finalicemos en conjunto esta hermosa semana. ¡Feliz día del Libro!

Asignatura de Lenguaje y Comunicación 2021.

Títulos recomendados por la Asignatura:


Agenda

30
NOV

Entrega de anuario – Generación 2021

01
DIC

Entrega de anuario – Generación 2021

03
DIC

Ceremonia de Licenciatura generación 2021

03
DIC

Día Nacional de la Inclusión Social y la no Discriminación

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea