Logo

Subdirección solicita a Apoderados/as contribuir con el respeto a los pasos y espacios asignados para el buen ingreso o salida de Estudiantes

17/08/2021

El requerimiento se basa en que durante el último periodo se han generado situaciones que han dificultado el normal funcionamiento los servicios de transportes escolares y se han bloqueado los pasos peatonales ubicados en las inmediaciones del Liceo, lo que se ha traducido en potenciales riesgos para la seguridad de los y las Estudiantes.

Debido a los reiterados inconveniente registrados en los horarios de ingreso y salida de Estudiantes, la Subdirección del Liceo Experimental Manuel de Salas, solicitó a madres, padres y Apoderados/as contribuir con el respeto a las medidas establecidas en los accesos, tendientes a fortalecer la seguridad de todos y todas las integrantes de la Comunidad.

Específicamente, en los tres informativos enviados al estamento durante agosto, la autoridad liceana solicitó no utilizar ni bloquear los estacionamientos exclusivos para los buses de transporte escolares ubicados en las calles Brown Norte y Pedro Torres, con el fin de permitir el normal funcionamiento del servicio y no afectar a los y las Estudiantes que se trasladan en ellos. Además, se recalcó en la necesidad de no detener vehículos en las zonas demarcadas como paso peatonal, ubicadas en las inmediaciones del Liceo.

En los documento se aclara que ambas situaciones pueden generar potenciales problemas de seguridad para los y las Estudiantes y sus familias. «Se enfatiza en la necesidad de que quienes integran todos los estamentos tengan presente la perspectiva comunitaria y que de forma colectiva colaboremos en mantener el resguardo de niños, niñas y adolescentes del Liceo», señala los informativos.

 

 


Agenda

01
MAR

Inicio proceso de postulación a Becas Regular y por Situación Emergente LMS

02
MAR

Inicio Año Académico 2022

22
MAR

Cierre proceso de postulación a Beca Regular LMS

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea