Logo

Desde el 15 de octubre se exigirá Pase de Movilidad para el ingreso al LMS

22/09/2021

La medida surge de la actualización de los protocolos de ingreso por parte de la Universidad de Chile.

El pasado 25 de agosto, la Universidad de Chile publicó en todas sus plataformas la modificación realizada al Protocolo de actuación para la prevención y protección de la salud, higiene y seguridad de la Comunidad universitaria en actividades presenciales frente a la emergencia sanitaria Covid 19, con la que se incorpora la exigencia del Pase de Movilidad a todos  y todas quienes ingresen a las dependencias de la casa de estudio. 

Ante la medida mencionada, Liceo Experimental Manuel de Salas debió modificar su protocolo de ingreso y sumar la exigencia, sin embargo las autoridades decidieron entrar en periodo de marcha blanca hasta el 15 de octubre de 2021. Posterior a esa fecha Funcionarios/as, Apoderados/as y visitas tendrán que presentar el documento que acredita que accedieron a su esquema completo de vacunación. 

Por otro lado, la Universidad determinó que quienes no cuenten con el Pase de Movilidad deberán presentar el resultado de un PCR o Test de antígeno negativo con un máximo de antigüedad de tres días, y los procedimientos serán de costo del trabajador/a -Apoderado/a o visita-.

Es importante precisar que, los y las Estudiantes del LMS están eximidos/as de cumplir con este requisito de ingreso atendiendo al  respeto del derecho superior a la educación.


Agenda

01
MAR

Inicio proceso de postulación a Becas Regular y por Situación Emergente LMS

02
MAR

Inicio Año Académico 2022

22
MAR

Cierre proceso de postulación a Beca Regular LMS

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea