Logo

Estudiantes de Transición Mayor vistan Hall Central del LMS para conocer el trabajo de restauración de vitrales

4/11/2021
«Esta instancia nos permite aprender en vinculación con nuestra Comunidad; sus actores, espacios e historia» señalaron desde el Ciclo 1.

Una de las múltiples actividades organizadas por el Equipo Educativo del Nivel de Transición Mayor para el mes de octubre, incluyó la vista al Hall Central del Palacio Pedro Torres, para conocer el trabajo que está desarrollando la restauradora Tamara Lazcano Domange junto a su aprendiz Gabriel del Favero Bannen, para repara una parte del gran vitral que decora la edificación.

La experiencia permitió a los y las integrantes de los cursos Rojo, Verde, Calipso y Naranjo, compartir y conocer con la profesional que les explicó en que consiste el trabajo que está realizando al restaurar una obra que data del 1924, año en que se construyó la casa familiar de la familia Torres y que hoy además de ser un punto de encuentro para Estudiantes y Docentes alberga algunas las oficinas del LMS.

Además, vinculado al conocimiento de esta disciplina artística,  los y las Estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar como la luz puede reflejar y proyectar una imagen y como este efecto interviene y se integra en un espacio.

Al finalizar la experiencia, el Equipo Educativo encargado de planificar y realizar esta visita valoró la posibilidad de desarrollar una actividad, «instancia que nos permite aprender en vinculación con nuestra Comunidad; sus actores, espacios e historia». Respecto a la posibilidad de acceder y acercarse a diferentes disciplinas artísticas explicaron que «son parte fundamental de nuestro currículum, en el que se favorece la curiosidad desde lo que observamos, aspecto propio y natural que surge de nuestras y nuestros Estudiantes».

 


Agenda

01
DIC

Entrega de anuario – Generación 2021

03
DIC

Ceremonia de Licenciatura generación 2021

03
DIC

Día Nacional de la Inclusión Social y la no Discriminación

07
DIC

Inicio Proceso Regular de matricula 2022 para estudiantes antiguos/as

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea