Logo

Estamento de Funcionarios y Funcionarias eligió a sus nuevos representantes en el Consejo Asesor

12/11/2021

Tras un proceso de votaciones virtual, trabajadores del LMS determinaron las tres duplas que integrarán el organismo consultor para llevar su voz durante los próximos dos años. 

Funcionarios y Funcionarias del Liceo Experimental Manuel de Salas se sometieron este jueves 11 de noviembre a un proceso electoral virtual, con el que escogieron las duplas que ocuparán los tres cupos disponibles para el estamento en el Consejo Asesor, organismo consultor multiestamental.

De un universo de votantes de 215 trabajadores, 149 hicieron uso de su derecho a sufragar, es decir un 69.3% del padrón.  Estos, divididos en la fracción docente y la de los equipos de Administración, Servicio, Técnicas/os y Profesionales, decidieron sus respectivos/as representantes que durante los próximos dos años llevarán la voz de quienes hacen funcionar a diario los engranajes de nuestra institución.

Como se estipula en la Ley 19.820, docentes cuentan con dos cupos (más suplencias) y quienes eran denominados como «no docentes», con uno (más suplencia). Tras el proceso de votaciones que concluyó a las 18:00 horas, se determinó que los puestos serán ocupados por:

Docentes: 

  • Diego Gaete Cortés como titular y Roxana Avendaño Ampuero como suplente.
  • Eugenia Neira Núñez como titular y Sara Zapata Zamora como suplente.

Los y las Docentes aprobaron ambas duplas con un 96% de las preferencias, lo que corresponde a 96 votos a favor y 4 rechazos. Por otro lado, fueron 30 integrantes del padrón de profesores que se abstuvieron de emitir su voto.

Personal de Administración, Servicio, Técnicas/os y Profesionales: 

  • Iván Caroca Gaete (Prevencionista de Riesgos) como titular y Carolina Gárate Pichuante (Secretaria) como suplente.

Esta fracción del personal LMS se inclinó por la dupla mencionada con el 61% de las preferencias, lo que corresponde a 30 sufragios. Por su parte, la dupla postulante compuesta por Cristina Fuentealba Sánchez (Psicóloga) como titular y Claudia Salazar Duran (Psicóloga) como suplente, quedó fuera de la carrera al haber obtenido 18 votos.

Funciones Consejo Asesor
El Consejo Asesor del Liceo Experimental Manuel de Salas es un órgano consultivo al que le corresponderá asesorar y supervisar la marcha académica, administrativa, financiera y contable de la Institución, dentro de los lineamientos generales de la Universidad de Chile. Más información.


Experimentalidad Pedagógica

De tu interés