Logo

Aula Magna LMS se adjudica fondo de infraestructura cultural que costeará el diseño de la restructuración del teatro liceano

13/12/2021

Son casi $28 millones de pesos otorgados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que serán destinados al mejoramiento estructural, sanitario y eléctrico de los 954 m2 de este importante espacio cultural. 

La Comunidad del Liceo Experimental Manuel de Salas recibió la importante noticia de que su teatro, Aula Magna Florencia Barrios Tirado, se adjudicó más de $27.854.442 del Fondo de Infraestructura Cultural pública y/o privada 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap).

El fondo, que busca “aumentar la cobertura de infraestructura cultural del país apoyando a organizaciones culturales”, será destinado para crear un diseño de habilitación y mejoramiento del teatro Aula Magna, en sus aspectos estructurales, sanitarios y eléctricos. 

Más camarines, baños correspondientes al aforo total y para el backstage, habilitación de la sala de control al final de la platea y pasillo que la conecta  con el backstage, cambio del tablero eléctrico y las modificaciones necesarias para que el espacio quede dentro de la normativa vigente, son algunos de los cambios que se diseñarán de forma inédita en este importante espacio cultural de 954 m2 y capacidad de 600 butacas.

La postulación fue realizada por la Comisión Aula Magna, integrada por un grupo de Funcionarios/as y Ex Estudiantes del LMS, que desde el 2019 trabaja de forma voluntaria generando diversas iniciativas para la visibilización de las necesidades estructurales y técnicas del Teatro Manuelsalino y la recaudación de fondos para levantar los proyectos. 

“Este proyecto contempla todos los planos y los permisos municipales que nos permitan en un futuro poder construir en el Aula Magna todas las mejoras estructurales para transformarla en un espacio cultural de primera línea dentro de la infraestructura cultural de la Región Metropolitana”, señala Felipe Pino, docente de Teatro LMS y quien lidera la Comisión Aula Magna. 

Este importante paso que da el Liceo respecto del enriquecimiento y la valoración de sus privilegiados espacios pedagógicos, reconociendo su potencial impacto en el territorio inmediato y las comunidades escolares, entregará los insumos para comenzar con las obras de mejoramiento que merece el teatro que ha acompañado a tantas personas que han egresado del LMS.

Se invita a todas las generaciones y estamentos a hacerse parte de esta cruzada que requerirá de grandes esfuerzos comunitarios para llegar a puerto y tener un teatro de primer nivel para todas y todos. 


Agenda

01
MAR

Inicio proceso de postulación a Becas Regular y por Situación Emergente LMS

02
MAR

Inicio Año Académico 2022

22
MAR

Cierre proceso de postulación a Beca Regular LMS

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea