Logo

LMS lamenta el fallecimiento del Profesor Alberto Arenas Pizarro, ex estudiante e hijo del emblemático docente liceano Don Alberto Arenas Carvajal 

14/03/2022

El arquitecto Arenas Pizarro sostuvo un estrecho vínculo con el Liceo, manteniendo viva en la Comunidad la memoria de su padre destacado profesor de Castellano, cuyo nombre se inmortaliza en el premio de humanidades que se entrega cada año en la licenciatura de egreso. 

La Comunidad del Liceo Experimental lamenta el fallecimiento de nuestro ex Estudiante Mario Alberto Arenas Pizarro, quien fue despedido la tarde del domingo 13 de marzo en el cementerio Parque del Recuerdo de la comuna de Huechuraba. 

Arquitecto de la Universidad de Chile y Doctor Internacional de Valoración Inmobiliaria en la Universidad Politécnica Cataluña, tuvo una larga trayectoria en su área que lo llevó a ser llamado como uno de los padres de la tasación inmobiliaria en el país. 

Ejerció como Profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, quienes en esta despedida lo describieron como una persona excepcional a la que recordarán con “agradecimiento y cariño por su aporte y permanente compromiso”.

Desde el LMS, la Comunidad también le destaca con la palabra compromiso. Nuestro ex Estudiante egresado en la década del 50, mantuvo estrecho contacto con su Liceo hasta sus últimos días. Esta institución era parte de su historia de vida ya que su padre, Don Alberto Arenas Carvajal, fue un emblemático Profesor de Castellano a quién se recuerda cotidianamente ya que el Edificio de Educación Media lleva su nombre. 

Arenas Pizarro, se encargó de mantener este hermoso vínculo, participando cada año en la Licenciatura de egreso de los y las alumnas de Cuarto Medio, instancia en la que se entrega el premio Alberto Arenas Carvajal para distinguir a aquellos/as que sobresalieron en el área humanistas durante su trayectoria escolar, con su aporte, opinión y arraigado valor del respeto como principio en sus relaciones. 

“Este reconocimiento simboliza la concepción pedagógica de la historia inicial del Liceo Experimental Manuel de Salas y sus fundamentos esencialmente humanistas que constituyen un patrimonio pedagógico de gran valor y una herencia familiar de sus respetados descendientes”, señala uno de los últimos libretos de la ceremonia antes de anunciar la entrega del reconocimiento. Con ello, en cada uno de estos solemnes encuentros en que una nueva generación emprende su camino, se agradeció el compromiso de Alberto Arenas Pizarro, quien mantuvo viva la memoria de su padre gracias a su entrega y lealtad. 

En nombre de toda la Comunidad del Liceo Experimental Manuel de Salas, nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y amigas y a todo aquel que tuvo el privilegio de compartir con Alberto, quien sin duda es parte de nuestra historia.


Agenda

28
MAY

Día del juego en educación parvularia

29
MAY

Día del Patrimonio Cultural del Chile

01
JUN

Jornada de trabajo Docente – Jornada Escolar finaliza a las 13:00 hrs.

05
JUN

Día mundial del medio ambiente

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea