Logo

Estudiantes de Transición Mayor visitan por primera vez la Biblioteca LMS

4/04/2022

La actividad, busca vincular a los y las Manuelsalinas con el hábito de la lectura, les incorpora como usuarios/as habituales de la Unidad.   

Los y las Estudiantes de Transición Mayor del Liceo Experimental Manuel de Salas, dentro de marco de acciones pedagógicas programadas para el inicio del año escolar, visitaron junto a sus curso las instalaciones de la Biblioteca del Liceo.

Durante la actividad, cada curso fue recibido por el Equipo de Profesionales de Biblioteca, quien explicó a niños y niñas el sistema de funcionamiento de la Unidad Liceana, a la que tendrán acceso semanalmente junto a sus Educadoras; y sobre su incorporación al sistema ALMA que les permitirá -a partir de abril- solicitar prestamos domiciliarios de libros (previa entrega de la autorización firmada por el/la Apoderado/a). Además, tuvieron la posibilidad de explorar y revisar los textos que están disponibles para consulta en sala.

De acuerdo a lo comentado por la Jefa de Ciclo 1, Educadora Mónica Chaña P, esta actividad tuvo entre otros objetivos comenzar con la «estimulación y desarrollo del aprecio por la lectura», además de vincular a los y las Estudiantes de Educación Parvularia con otras instalaciones del Liceo. «Con esta iniciativa nos sentimos muy felices, pues era un anhelo poder ser parte más activa de la Comunidad al compartir en otros espacios del LMS con nuestros/as niños/as» puntualizó la Docente.

De acuerdo a lo señalado por la Jefa de Ciclo 1, se proyecta que durante el segundo semestre los y las Estudiantes de Transición Menor se unan a esta actividad.


Agenda

28
MAY

Día del juego en educación parvularia

29
MAY

Día del Patrimonio Cultural del Chile

01
JUN

Jornada de trabajo Docente – Jornada Escolar finaliza a las 13:00 hrs.

05
JUN

Día mundial del medio ambiente

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea