Logo

Ciclo 2 desarrolló primer simulacro de evacuación con aviso 2022

25/04/2022

La evacuación total de integrantes gozó de total coordinación de los equipos, por lo que se logró realizar en 3 minutos y 30 segundos.  

Estudiantes, Técnicas, Educadoras y los Equipos de Apoyo  del Ciclo 2 del Liceo Experimental Manuel de Salas,  durante el viernes 22 de abril vivieron la primera jornada 2022 de simulacro de evacuación con aviso.

El día anterior a la actividad preventiva, todas y todos quienes integran este grupo manuelsalino fueron informadas/os que durante la mañana se simulará una desocupación general hacia las zonas de seguridad establecidas, por terremoto.

Tras sonar la alerta, los y las Estudiantes se resguardaron en sus aulas bajo la supervisión de las profesionales que les acompañan para, luego de sonar la campana de aviso, comenzar la evacuación dirigida por las encargadas de seguridad por nivel. 

El resultado fue exitoso ya que se desarrolló de manera ordenada y con entusiasmo, lo que llevó a tener un excelente tiempo de 3 minutos y 30 segundos en poner a todas las personas fuera de peligro. 

Durante el año continuarán este tipo de acciones para fortalecer la cultura preventiva, que en algunas ocasiones serán sin aviso y en diferentes momentos del espacio escolar.


Agenda

28
MAY

Día del juego en educación parvularia

29
MAY

Día del Patrimonio Cultural del Chile

01
JUN

Jornada de trabajo Docente – Jornada Escolar finaliza a las 13:00 hrs.

05
JUN

Día mundial del medio ambiente

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea