Logo

Estudiantes de Ciclo 3 participaron del simulacro de evacuación

5/05/2022

La actividad tuvo por objetivo familiarizar al Estudiantado con los protocolos que definen la forma de respuesta en caso de emergencias al interior del Liceo. 

El Pasado martes 3 de mayo de 2022, los y las Estudiantes de Quinto a Octavo Básico del Liceo Experimental Manuel de Salas fueron protagonistas del primer simulacro de evacuación con aviso, que movilizó a quienes utilizan los edificios Básica Intermedia y Pabellón Alberto Arenas.

La actividad, liderada por el Prevencionista de Riesgos LMS, Iván Caroca, fue precedida por intervenciones educativas en las que los y las integrantes del Equipo de Ciclo 3 informaron a Estudiantes sobre las zonas de seguridad a las que debían dirigirse en caso de emergencia, la forma de desplazarse en escaleras, además de familiarizarles con los sonidos de alerta y las acciones asociadas a cada uno de ellos.

De acuerdo a lo explicado por integrantes del Ciclo en esta ocasión, donde no se cronometro el tiempo de la evacuación, se buscó como objetivo central que «los y las Estudiantes conocieran la ubicación de sus zonas de seguridad y el protocolo a seguir al momento de evacuar», lo que está relacionado con mejorar el desempeño de cada uno de los y las integrantes de la Comunidad en un próximo simulacro general, como ante una emergencia real.

La actividad fue bien evaluada por el equipo a cargo, quien destacó que «los y las Estudiantes tuvieron una muy buena respuesta, se mantuvieron atentos/as a las indicaciones y siguieron el protocolo de acuerdo a lo conversado con anterioridad».


Agenda

28
MAY

Día del juego en educación parvularia

29
MAY

Día del Patrimonio Cultural del Chile

01
JUN

Jornada de trabajo Docente – Jornada Escolar finaliza a las 13:00 hrs.

05
JUN

Día mundial del medio ambiente

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea