Logo

LMS firma convenio de colaboración mutua con la Compañía Bendito Teatro 

16/05/2022

El acuerdo dotará al Teatro LMS Florencia Barrios Tirado de la ficha técnica de iluminación que cuenta la agrupación de jóvenes actores y actrices. 

La Dirección del Liceo Experimental Manuel de Salas concretó la firma de un convenio de cooperación con la Compañía Bendito Teatro, agrupación formada por jóvenes actores y actrices con discapacidad cognitiva principalmente con Síndrome de Down. 

El trato abarca la colaboración mutua con recursos para el desarrollo de las Artes Escénicas tanto para las personas de la compañía como a los y las Estudiantes de nuestra institución.

En concreto, Bendito teatro utilizará las instalaciones manuelsalinas para los ensayos periódicos de su próximo montaje y el estreno de este en enero 2023, y aportará con el préstamo de su ficha técnica de iluminación (30 focos y una consola) que quedarán a disposición permanente en el escenario del Teatro Aula Magna Florencia Barrios Tirado. 

Fotografía: Pamela Albarracin www.pamelaalbarracin.com

A la ceremonia de firma en la que se consagró este convenio asistió el Director LMS, Profesor Álvaro Ramírez Lizana,  Felipe Pino, Profesor de Teatro LMS, y Carolina Carrasco, Directora de la Compañía.

El documento fue enviado a la Contraloría General de la República para su toma de razón y posterior implementación en junio del presente año. 

El Liceo a través de sus autoridades agradeció a la compañía y quienes estuvieron a cargo de la gestión del acuerdo, que se posiciona como el primero que apunta a robustecer el Teatro Aula Magna en aspectos técnicos. 


Agenda

22
JUL

Fin vacaciones de invierno

01
AGO

Día de la Pacha Mama

14
AGO

Día de la niñez

05
SEP

Día de la Mujer indígena

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea