Logo

A un año de su partida el Equipo de Ciclo 1 recuerda a su compañera Marcela Díaz Pinilla

6/06/2022

En honor a su memoria, Educadoras, Técnicas y el Equipo de apoyo le dedicaron unas palabras.

Este 6 de junio de 2022 se cumple un año del sensible fallecimiento de nuestra funcionaria del Ciclo 1, la Técnica en Párvulos Marcela Díaz Pinilla quien sirvió a la comunidad y acompañó con mucho afecto a casi 40 generaciones del Liceo Experimental Manuel de Salas.

En esta fecha toda la familia de este espacio educativo evoca su presencia, pero en especial el equipo de Transición Menor y Mayor quienes convivían a diario con su alegría y amabilidad característica. Para hacer honor a su memoria, Educadoras, Técnicas y el Equipo de apoyo le dedican las palabras que se exponen a continuación.

Marcelita:

Hace un año que partiste y nos parece que fue ayer, tu presencia sigue aquí, en la risa de los niños/as, en el aire, en el sol, en la lluvia, en el frío, en todo lo que alguna vez compartimos. En los turnos de patio,  nos parece ver tu silueta en una banca con tu botella de agua, dando instrucciones y siempre vigilante. Al entrar a tu sala se siente más nostalgia, evocamos tu perfume, te recordamos ordenando y limpiando con tu rigurosidad característica y resuena tu risa, presente en cada día que estuviste con nosotras.

Se te extraña y mucho, partiste con demasiada premura, tres meses fueron poco para siquiera tener la idea de que te irías. Siempre te recordamos por tu franqueza, “no soy monedita de oro” decías, pero detrás de la imagen rígida que pretendías, se escondía una mujer llena de cariño y amor, por su familia, por su trabajo, sus compañeras y todos/as quienes llegaron a conocerte, con lealtad a toda prueba y tu lucha para que nuestros/as niños/as fueran felices y respetados/as. 

Fue un honor conocerte por tu tremenda calidad humana y profesional, fue un honor compartir los desayunos, los almuerzos, el trabajo, la vida misma. Cuando necesitamos comprar algo como grupo, nos hace falta “la Dicom”, como te decíamos cariñosamente, porque tus cobros se respetaban y nos facilitabas esa ingrata tarea. Eras especial, tan especial que las vacaciones se te hacían largas y eras la única que ansiaba regresar al trabajo. 

Tu vida fue este querido Liceo Manuel de Salas, al que te entregaste por completo, hubiéramos querido haber podido homenajearte por tus 40 años en nuestra institución, que jubilaras y hubieras tenido un merecido descanso, pero no, te fuiste apresuradamente y trabajando hasta el último momento en que pudiste. Por lo menos nos quedamos con la satisfacción de que te fuiste con honores, de parte de tus colegas, apoderados/as, ex apoderados/as, funcionarios/as y por tus estudiantes y ex estudiantes.

Marcelita, dejas en cada una de nosotras una huella indeleble, desde la dimensión en que te encuentres  míranos y acompáñanos,  que nosotras nos encargaremos de que tu recuerdo siga vivo, sólo muere aquel que es olvidado y a ti es imposible olvidarte.

Tus compañeras del Ciclo 1


Experimentalidad Pedagógica

De tu interés