Logo

Estudiante Victoria Vilches fue reconocida con el Climate Prize en el concurso internacional Technovation Girls Challenge

22/08/2022

Junto a otras cuatro adolescentes chilenas crearon la aplicación ganadora Owatt, que busca estimular la reducción de consumo eléctrico en los hogares.

La estudiante de Cuarto Medio del Liceo Experimental Manuel de Salas, Victoria Vilches, formó parte del equipo compuesto por cinco adolescentes chilenas que obtuvieron Climate Prize tras quedarse con el primer puesto en el concurso internacional Technovation Girls Challenge. 

Las Alset Girls, como se hicieron llamar, participaron del llamado de Technovation Global a crear aplicaciones  que contribuyan en mitigar el cambio climático y presentaron Owatt, una aplicación para dispositivos móviles que busca reducir el consumo eléctrico en los hogares.

Con Owat compitieron entre más de 1.800 postulantes de 120 países, obteniendo el galardón por “tratarse de una ayuda real e innovadora aplicable en todo el mundo”.

Victoria junto a Renata, Pía, Catalina y Camila, habían creado la aplicación durante su participación en el  taller BootCamp de la Universidad Técnica Federico Santa María, espacio donde recibieron capacitación de parte de expertos y expertas en el área. 

En nombre de la Comunidad Liceana felicitamos a Victoria y sus compañeras de equipo por lograr este merecido reconocimiento de uno de los concursos más importantes en el área de tecnología a nivel mundial. 

 


Agenda

30
SEP

Encuentro Multiestamental LMS

01
OCT

Encuentro Multiestamental LMS

03
OCT

Jornada de Trabajo Interno – Estudiantes se retiran a las 13:00 hrs.

07
OCT

XX° Pinacoteca – Muestra de creación Plástica LMS 2022

Ver Agenda