Junto a otras cuatro adolescentes chilenas crearon la aplicación ganadora Owatt, que busca estimular la reducción de consumo eléctrico en los hogares.
La estudiante de Cuarto Medio del Liceo Experimental Manuel de Salas, Victoria Vilches, formó parte del equipo compuesto por cinco adolescentes chilenas que obtuvieron Climate Prize tras quedarse con el primer puesto en el concurso internacional Technovation Girls Challenge.
Las Alset Girls, como se hicieron llamar, participaron del llamado de Technovation Global a crear aplicaciones que contribuyan en mitigar el cambio climático y presentaron Owatt, una aplicación para dispositivos móviles que busca reducir el consumo eléctrico en los hogares.
Con Owat compitieron entre más de 1.800 postulantes de 120 países, obteniendo el galardón por “tratarse de una ayuda real e innovadora aplicable en todo el mundo”.
Victoria junto a Renata, Pía, Catalina y Camila, habían creado la aplicación durante su participación en el taller BootCamp de la Universidad Técnica Federico Santa María, espacio donde recibieron capacitación de parte de expertos y expertas en el área.
En nombre de la Comunidad Liceana felicitamos a Victoria y sus compañeras de equipo por lograr este merecido reconocimiento de uno de los concursos más importantes en el área de tecnología a nivel mundial.