Logo

Fundación Arca visita a Estudiantes de Ciclo 1

24/08/2022

 

Durante el encuentro, los niños y niñas de Transición Menor y Mayor se aproximaron al trabajo realizado por la agrupación en favor de los animales.

Dentro del marco de las actividades que los y las Estudiantes de Transición Menor y Mayor realizan junto al Equipo de Biblioteca LMS, el pasado lunes 22 de agosto de 2022 los niños y niñas de Ciclo 1, junto a sus Educadoras y Asistentes de Aula recibieron la vista de  Fundación ARCA, organización que tiene como misión contribuir en la protección y el fomento del bienestar y la tenencia responsable de animales.

La acción que fue coordinada por el Equipo de Pedagógico de Educación Parvularia en conjunto con la Bibliotecaria del LMS, Bethania Maturana, permitió a los niños y niñas disfrutar de un cuenta cuentos, instancia que según explica la Jefa de Ciclo 1, Educadora Mónica Chaña Paillavil, “fue muy especial para nuestros y nuestras Estudiantes, no solo por la importancia de la temática, sino que también por la experiencia que tuvieron con Fer, la encantadora y muy entretenida Cuenta Cuentos que colabora con la fundación”.

Desde el presente año, cada semana los diferentes cursos que integran el Ciclo 1 visitan las instalaciones de la Biblioteca del LMS, con el objetivo de compartir la lectura de un cuento y reflexionar en torno a su temática. Finalizado ese trabajo, los y las Alumnas disponen de tiempo para elegir un libro y solicitarlo como préstamo domiciliario, “de esta manera se busca potencia el aprecio por la lectura, además de permitirles disfrutar un momento junto a su familia” puntualizó la Educadora.

 


Experimentalidad Pedagógica

De tu interés