Logo

Estudiantes de Octavo Básico participaron de la competencia de robótica Beauchef Robotics Challenge

24/11/2022

Al encuentro organizado por FabLab de la Universidad de Chile asistieron dos equipos del LMS que participaron en la categoría Sub 18.

Por primera vez el reconocido concurso Beauchef Robotics Challenge BRC organizado por FabLab de la Universidad de Chile, abrió la convocatoria a la categoría sub 18, lo que permitió que Estudiantes de Octavo Básico del Liceo Experimental Manuel de Salas participaran de esta interesante actividad.

La competencia contó con dos ámbitos: pelea de robots y carreras en velocidad. En el segundo concursaron l@s Estudiantes del Liceo, con la compañía y guía de sus Docentes Francisco Cabrera y Andrea Gortaris.

“Debían programar un robot que siga una pista a la mayor velocidad posible”, explicó Cabrera, quien es Profesor de Tecnología en el LMS. “Esto es muy complejo ya que tanto los sensores como la programación para realizar este proceso es muy avanzada, por ende el métrico es mayor. Algunos estudiantes lograron comprenderla y aplicarla», agregó.

Si bien los equipos liceanos no se subieron al podio, su participación es muy valiosa debido a que era el único establecimiento que se enfrentó a los más de 10 grupos, provenientes de otros colegios, que no realizan constantemente robótica en su plan escolar.

La Comunidad felicita a Miguel Astudillo, Josefina Pizarro, Dante Filipponi, Borja Gin, Emma Grosi, Fernando Abarca, Vicente Bustamante y Carolina Ibáñez por su compromiso y entrega. Se aprovecha la instancia para agradecer a la Fundación Mustakis y al Colegio Alberto Blest Gana que facilitaron los implementos para la participación del LMS.