La empresa Nahuel realizó donación que complementará la proyección de enseñanza de programación en el LMS.
El Equipo de Docentes de la Asignatura de Tecnología y la Dirección del Liceo Experimental Manuel de Salas recibieron a representantes de la empresa Nahuel, que desarrolla material integral e innovador para acompañar procesos educativos, quienes entregaron una importante donación la institución.
Se trata de una impresora 3D marca Ender y una serie de kits de robótica que incluyen sensores, actuadores y lenguaje de programación en bloque. Estos acompañarán las clases de Tecnología de Quinto, Sexto y Séptimo Básico, reforzando el propósito de este espacio educativo respecto de acercar la programación a los contenidos de la asignatura.
Según Francisco Cabrera, Docentes del área en el Liceo, «son materiales muy útiles para para ir desarrollando una columna vertebral en la enseñanza de la programación ya que son habilidades muy importante que están tomando fuerza en la educación chilena».
«Queremos que el LMS avance en ese sentido y que tod@s l@s estudiantes puedan acceder a nociones básicas y continuar si les gusta. Este materias es fundamental para complementar esta propuesta de acercamiento progresivo a la informática», agregó.
En nombre del Equipo Directivo y la Comunidad Liceana se agradece la donación que servirá para fortalecer nuestros espacios experimentales acorde a las nuevas exigencias del mundo actual.