Logo

Enchula tu Sala: Ciclo 4 invita a Estudiantes y Familias a participar de su primera jornada de trabajo comunitario

31/03/2023

La actividad se desarrollará el sábado 1 de abril entre las 9:00 y 13:00 horas. 

El Equipo de Enseñanza Media invita a los y las Estudiantes y a sus familias, a participar este sábado 1 de abril de la actividad Enchula Tu Sala, primera jornada comunitaria del año 2023 que busca mejorar y embellecer las aulas de Ciclo 4.

Según explica el Jefe de Ciclo 4, Profesor Enrique Avendaño Ponce, el objetivo de esta instancia de trabajo colectivo y colaborativo busca crear un «entorno más agradable para el curso a así lograr una apropiación del espacio que ocupan gran parte del día junt@s». 

La idea, es que a través de la personalización del espacio, cada curso logre generar un ambiente más ameno para sus integrantes, lo que derivará en la construcción de un mayor sentido de pertenencia.

Entre las 9:00 y 13:00 horas, cada grupo tendrá la libertad de realizar lo que considere mejor para su sala, siempre teniendo en cuenta que es un espacio escolar. Pueden pintar un mural, decorar estantes y paredes, también pueden incluir mobiliario y plantas si lo desean. Es importante mencionar que no pueden incluir ningún artefacto que pueda resultar peligroso y/o que altere la capacidad eléctrica del edificio.

Esta actividad responde a la evaluación realizada el año 2022 por los y las Docentes de Enseñanza Media, que evidenció la necesidad de los cursos de generar una instancias de identidad de grupo y mejorar el cuidado del entorno.

¡LOS Y LAS ESPERAMOS ESTE SÁBADO, SERÁ UNA GRAN EXPERIENCIA FAMILIAR Y COMUNITARIA!


Experimentalidad Pedagógica

De tu interés