«Los y las Estudiantes estaban muy felices. Estas instalaciones mejorarán la oportunidad de planificar experiencias pedagógicas más llamativas”, señaló Mónica Chaña, Jefa del Ciclo 1.
El comienzo del segundo Semestre 2023 de los y las niñas de Transición Mayor y Menor fue diferente, al llegar se encontraron con la sorpresa que sus Educadoras y Técnicas les habían anunciado antes de salida vacaciones de invierno: su patio estaba embellecido con pasto sintético en todas las zonas que eran de maicillo.
“Tod@s estaban muy felices, el espacio se ve mucho más bonito, limpio y acogedor, ha sido interesante ver cómo reconocen su nuevo patio”, dijo la Educadora Mónica Chaña, Jefa del Ciclo 1. “Será una buena oportunidad para que aprovechen este último periodo del año escolar con mucho juego”, agregó.
El proyecto tuvo un largo procesos debido a que era una importante inversión que debía seguir todos los procesos requeridos por la administración pública, sin embargo tras el comprometido trabajo del Equipo de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) se logró agendar la instalación de los 500 metros cuadrados de pasto sintético durante las vacaciones de invierno del presente año.
Un cambio que impacta de forma evidente en la percepción del lugar, por uno mucho más alegre y amigable, pero que en términos pedagógicos hace la verdadera transformación. “Esto nos va a facilitar mucho la experiencia extra aula, porque nuestro espacio más natural ha sido el Parque, que es maravilloso, pero implica trasladarse para contar con un lugar más lúdico y libre para sus movimientos, y para aplicar otro tipo de experiencias”, dijo Chaña.
“Sin duda este espacio acogedor va mejorar la oportunidad de planificar experiencias más llamativas y acordes a lo que ellos y ellas necesitan: correr y jugar”, concluyó.