Logo

Comunidad homenajea a Víctor Jara y su obra en la conmemoración de 91 años de su natalicio

28/09/2023

La Compañía de Danza presentó el remontaje de Te Recuerdo Amanda y se inauguró un mural en un encuentro en el que estuvo presente Amanda Jara, hija del cantautor. 

Con el fin de homenajear a Víctor Jara, cantautor nacional y ex apoderado del Liceo Experimental Manuel de Salas, en la conmemoración de su natalicio, integrantes de nuestro espacio educativo organizaron una intervención artística en la jornada escolar.

Cuando sonó la campana del segundo recreo del día 28 de octubre comenzó el encuentro que, a pesar de que duró 30 minutos, contó con varios momentos inspiradores y emotivos. 

La Compañía de Danza LMS, compuesta por Estudiantes de Cuatro Básico a Cuarto Medio, presentó el remontaje Te Recuerdo Amanda, composición ícono de la obra musical del cantautor. Una coreografía montada con integrantes de la instancia, pero 10 generaciones atrás y que volvió a cobrar vida para el Acto por la Memoria 2023.

Posteriormente se inauguró un mural en el Patio Techado. Todo bajo la importante presencia de Amanda Jara, hija de Jara quien se mostró muy conmovida por el gesto que la Comunidad tuvo con ella y su familia. 

“Ver a est@s estudiantes nos llena de alegría y nos dan ganas de seguir trabajando por la memoria y el derecho de vivir en paz. Son una inspiración y espero que sigan llenando nuestras almas con la danza y la música”, dijo la hija del ícono de la música nacional y ex alumna del LMS.