Logo

Taller de Coro Infantil LMS se presentó en el Festival Coral de la Primavera

17/10/2023

El encuentro contó con presentaciones de agrupaciones de todas las edades y se desarrolló el sábado 14 de octubre en el Centro Integral del Adulto Mayor de la comuna de Macul. 

El sábado 14 de octubre los y las Estudiantes del Liceo Experimental Manuel de Salas que conforman el Coro Infantil LMS vivieron una mágica jornada ya que participaron del Festival Coral de Primavera organizado por la Municipalidad de Macul.

Casi 30 voces manuelsalinas dirigidas por el Profesor de la Asignatura de Música, Armando Gallardo Segovia, hicieron disfrutar a la audiencia con un repertorio compuesto por “Mama Costina”, “Canción de Cuna”, “Los Patos”, “Quién está en la ventana”, “La tortuga dizque tiene”. Para finalizar su presentación hicieron una emocionante interpretación del «El Derecho de Vivir en Paz»,  del cantautor nacional Víctor Jara, que motivó a los y las asistentes a corear esta emblemática composición. 

El encuentro ocurrió en el Centro Integral del Adulto Mayor, ubicado en avenida Quilín, y contó además con las presentaciones de coros de adultos mayores: Coro ARS Nobile, Coro de la Escuela  de Canto de Macul, Coro ARS Viva y Coro José Barbagelatta de Macul. 

Una tarde en donde la música unió a dos generaciones.Me pareció divertido y muy bonito. Estoy feliz de que nos hayan invitado y que nos escucharan cantar nuestras canciones, que interpretamos con respeto y alegría.  Agradezco mucho haber ido y disfrutado la experiencia de cantar fuera del colegio, algo que yo nunca había hecho”, dijo Pola Dávila, integrante del coro LMS. 


Experimentalidad Pedagógica

De tu interés