Logo

Teatro Aula Magna LMS se adjudica Fondart para mejorar su equipamiento técnico en sonido

28/03/2024

Con casi 20 millones obtenidos el teatro, que busca ser referente para la cultura joven del territorio, obtendrá un sistema de sonido con el estándar necesario para sus espectáculos. El proyecto, también contempla un ítem de fortalecimiento comunicacional del espacio y su parrilla programática.

El Ministerio de las Culturas, el Artes y el Patrimonio (MINCAP) liberó los resultados del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes postulados el 2023 y con ello, la Comunidad del Liceo Experimental Manuel de Salas confirma que se adjudicó casi 20 millones de pesos para el fortalecimiento en sonido del teatro institucional, Aula Magna Florencia Barrios Tirado. 

La postulación fue específicamente a la línea de Infraestructura y Equipamiento del Fondo de la Música 2024 y fue desarrollada por el Equipo compuesto por Felipe Pino, Profesor de Teatro LMS y Coordinador del teatro, Jorge Castro, especialista en sonido que estudió y planteó las necesidades postuladas, y Javiera Vilches, Periodista a que impulsará el desarrollo comunicacional del espacio, que aspira a ser referente territorial en cultura joven y formación de audiencias.

“Con la ejecución del fondo el Aula Magna mejorará sus sistema de sala, es decir en lo referido a lo que escucha el público, y con ello cumpliremos con la primera etapa de la apuesta técnica que estamos haciendo en este aspecto”, dijo Felipe Pino.  

Agregó que “ha sido un viaje en términos técnicos que hemos emprendido hace dos años, cuándo no teníamos nada. Hoy hemos avanzado enormes pasos en los tres ejes principales: sonido, iluminación y audiovisuales, teniendo en la mira el lograr un nivel profesional que responda a los mayores estándares de los espacios culturales de la envergadura del Aula Magna Florencia Barrios Tirado”.

Con esto, el LMS da un paso más para concretar el gran proyecto de instalarse como un espacio cultural activo y abierto a la comunidad, que responda a las necesidades de un territorio que cuenta con gran capital cultural pero baja infraestructura. 

Lo anterior, se suma con que a la vez se brindará un soporte para que las actividades internas se desarrollen a un nivel profesional y así promover que los y las Estudiantes desarrollen sus habilidades y sus talentos. 


Experimentalidad Pedagógica

De tu interés