La capacitación fue liderada por Belén Rupertus, Apoderada del Ciclo, Matrona y diplomada en Acompañamiento al Adolescente y Adulto Neurodivergente.
Las Educadoras, Técnicas y Estudiantes en Prácticas a cargo de los procesos educativos de las niñeces que pertenecen a los niveles de Educación Parvularia del Liceo Experimental Manuel de Salas de la Universidad de Chile, participaron de una jornada de capacitación para actualizar sus conocimientos sobre el autismo y otras neurodivergencias.
El encuentro fue liderado por la apoderada del Ciclo 1, Belén Rupertus, Matrona y actualmente diplomada en Acompañamiento al Adolescente y Adulto Neurodivergente, quien entregó al equipo elementos para apoyar una detección a tiempo y para un acompañamiento adecuado.
También las profesionales conocieron acerca del proceso personal de Belén, quien fue diagnosticada con la Condición del Espectro Autista (CEA) en su adultez y que actualmente es madre de un niño con similares características.
“Fue una experiencia provechosa, de lenguaje ameno y fácil comprensión”, señalaron desde el Ciclo. “Nos dio la posibilidad de comprender la importancia de la detección temprana que brinda la posibilidad de acompañar de manera oportuna a nuestras niñeces”, agregaron. .
A su vez, agradecieron la instancia y a la Apoderada por su disposición por su generosidad y disposición para compartir sus conocimientos. “La exposición de Belén fue un importante aporte a nuestra labor educativa”, concluyeron.