En este 10 de mayo, día en que la Comunidad Educativa del Liceo Experimental Manuel de Salas celebra a sus estudiantes como la fuente de energía que moviliza el espacio educativo, el Equipo Directivo quiso regalarles unas sentidas palabras.
Querides Estudiantes del Liceo Experimental Manuel de Salas,
En este día tan especial, queremos dirigirnos a ustedes con un saludo lleno de alegría, cariño y reconocimiento. Hoy no solo celebramos su condición de estudiantes, sino también su papel fundamental como corazón y sentido primordial de nuestra labor en la comunidad escolar. Por esto, afirmamos que cada día es su día en este Liceo.
Desde su fundación, el Liceo Experimental Manuel de Salas ha entendido a les niñes y jóvenes como verdaderos protagonistas de su experiencia de aprendizaje. Con respeto, solidaridad y gran compromiso, ustedes buscan contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia, ciudadanía, inclusión y justicia social.
Son ustedes quienes inspiran nuestro quehacer diario y nos recuerdan la importancia de construir un espacio seguro y desafiante donde puedan desplegar todas sus habilidades e intereses. Por esto, nosotres, sus profesores y profesoras, reconocemos la gran responsabilidad que tenemos en crear las condiciones necesarias para que se sientan acogides, cómodes y acompañades a lo largo de todo su proceso educativo.
Queremos que este Liceo sea un hogar donde disfruten de un ambiente enriquecedor que les permita explorar relaciones de amistad y compañerismo, así como todas las áreas de conocimiento y desarrollo humano que les apasionen e inspiren para avanzar con herramientas y confianza en su propio camino vital.
También deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento por ser nuestros/as maestros y maestras cada día. Gracias a los desafíos que nos plantean, aprendemos y nos motivamos a reaprender y transformar nuestro trabajo para mejorar constantemente. Su energía, curiosidad y cariño son los motores que impulsan el crecimiento y la evolución de nuestra comunidad educativa.
«¡Que vivan les estudiantes, jardín de las alegrías!
¡Que vivan les estudiantes que rugen como los vientos
cuando les meten al oído sotanas o regimientos!
Pajarillos libertarios, igual que los elementos.»
Violeta Parra, extracto de «Me gustan los estudiantes» (Cauce, 1965)
¡Feliz día, querides estudiantes!
Equipo Directivo
Liceo Experimental Manuel de Salas