En el frontis del Estadio Nacional los y las manuelsalinas que son parte del Conjunto Instrumental y Diferenciado de Interpretación Musical se presentaron ante cientos de personas.
La Municipalidad de Ñuñoa celebró su aniversario número 130 junto a los vecinos y vecinas montando un escenario en el frontis del Estadio Nacional que recibió a la reconocida agrupación Los Jaivas y artistas del territorio, entre ell@s a l@s estudiantes del Liceo Experimental Manuel de Salas que son parte del Conjunto Instrumental y Diferenciado de Interpretación Musical.
Esta importante experiencia en la que los y las Manuelsalinas comparten escenario con una de las agrupaciones referentes de la música nacional, se vivió el sábado 4 de mayo y terminó recibiendo a más de 10 mil personas que fueron a disfrutar de esta fiesta comunitaria.
“Fue una oportunidad muy importante para representar a nuestro colegio, estar con una de las bandas más importantes de Chile, con mucha historia, es muy emocionante porque además nos abre caminos como estudiantes”, señaló una de las interpretes. “Cuando recibí la noticia de que íbamos a telonear a Los Jaivas quedé en shock, era como un sueño”, dijo otra con mucha emoción.
Por su parte Diego Gaete, Profesor de Música LMS, valoró la experiencia ya que para la gran mayoría fue la primera vez que se presentaban fuera del Liceo y daban este gran inicio en un importante escenario. “Es sumamente importante ver a los jóvenes del Liceo tener la oportunidad de codearse con artistas de gran nivel”, dijo.
Respecto de la vinculación de la experiencia y su relación con el proyecto pedagógico del LMS, la Directora Profesora Marcela Bornand destacó que “con esto profundizamos nuestra vinculación con el territorio, con lo público, con la comuna y con los vecinos y vecinas que pudieron conocer parte de nuestro Proyecto Educativo”. “También pudimos fortalecer la idea de que el Manuel de Salas es una comunidad que es parte histórica e importante de este territorio”, concluyó.