Casi mil Estudiantes del Liceo y de establecimientos de la comuna pudieron conocer la historia y evolución de la disciplina, y sus elementos para la puesta en escena en una dinámica presentación del BAM.
El Teatro Aula Magna Florencia Barrios Tirado del Liceo Experimental Manuel de Salas recibió al Ballet de Arte Moderno de Santiago (BAM), elenco que presentó en dos fechas su Función Educativa y de Mediación Artística.
El montaje, que fue diseñado especialmente para audiencias escolares, fue visto por todo el Ciclo 3 LMS (Quinto a Octavo Básico) y por Estudiantes de establecimientos educacionales de Ñuñoa.
Con ello, casi mil estudiantes pudieron apreciar una producción escénica “que utiliza diversos soportes y ámbitos con el fin de dar a conocer de manera ágil, entretenida y diversa, la danza en sus distintas dimensiones”, señalan desde el BAM.
El Director artístico de esta importante compañía nacional, Luis Duque, sube a escena y dialoga durante toda la puesta en escena con el estudiantado, generando una atmósfera cercana que da pie a hacer un recorrido histórico junto a sus bailarines, quienes también hablan con el público sobre su interpretación.
Es así como los y las estudiantes pueden aprender sobre las primeras expresiones danzadas, la danza clásica, la moderna y la contemporánea, así como también sobre los factores que inciden en la escena como la coreografía, relato o guion, la música o banda sonora, vestuarios, escenografías, utilería, decorados e iluminación.
“La danza sirve para el desarrollo personal, es una investigación en mí mismo, es encontrarse y descubrir ciertos valores de mi corporalidad y con los demás. Es de gran importancia porque venimos danzando desde la prehistoria y hoy, l@s jóvenes tienen sus propias tendencias”, dijo el Director.
“Nos es grato compartir la danza escénica y toda su dimensión ancestral, creemos que es una labor que todas las compañías -también de teatro y música- debieran hacer para extender los conocimientos al público y acercarles al universo de las artes”, agregó
La instancia se desarrolla dentro del marco del Ciclo Educacional que el Ballet de Arte Moderno de Santiago lleva a cabo en la Región Metropolitana, y llegó al LMS gracias a la coordinación con la Corporación Cultural de Ñuñoa.