Volver a clases siempre tiene un grado de nerviosismo y sorpresa. Nos esperan nuevos espacios, docentes y desafíos de aprendizaje tanto en el conocimiento como para nuestra vida. Por eso, querides estudiantes, en este nuevo año escolar reafirmamos nuestro compromiso educativo de siempre estar presentes, escuchando, orientando y acompañándoles en su camino formativo, en sus preguntas, en sus dificultades, y también en sus sueños y proyectos.
Este año como Liceo apostamos por un retorno gradual a la experiencia escolar, centrado en revincularnos y retomar la construcción de acuerdos saludables para nuestra convivencia comunitaria. Creemos firmemente en que el vínculo y los entornos armónicos son condiciones claves para su aprendizaje escolar integral.
Uno de nuestros mayores desafíos compartidos para este 2025 es el fortalecimiento de la Convivencia Escolar en el Liceo, entendiendo que a Convivir se aprende en colectivo, y que la construcción comunitaria de una buena convivencia hoy más que nunca es un desafío de experimentalidad educativa. Así también nos posicionamos desde una ciudadanía transformadora, que con conciencia política, participación y responsabilidad construye una sociedad más amable y dialogante en sus relaciones, rechazando toda forma de agresión e injusticia.
Esperamos que estos primeros días sean nutritivos para ustedes, que disfruten del reencuentro escolar y puedan sentir alegría y orgullo de volver a su Liceo, este hogar querido que tanto les extrañó.
Con energía y grandes expectativas para nuestra comunidad, les damos la bienvenida a este nuevo año escolar 2025.
Marcela Bornand
Directora
Liceo Experimental Manuel de Salas