La actividad, liderada por los exalumnos LMS Rodrigo Fuentes y Gonzalo Mora, giró en torno a la Ley de Violencia Escolar y como ella se vincula con los Derechos Humanos; su relación con el Proyecto Educativo Institucional y el Reglamento interno del Liceo.
El Equipo de Convivencia Escolar de Ciclo 3 en conjunto con las y los Profesores Jefe de Octavo Básico organizaron una jornada de diálogo y reflexión para prevenir la violencia escolar y promover el respeto a los Derechos Humanos y Fundamentales considerando los principios del Proyecto Educativo del Liceo Experimental Manuel de Salas.
La instancia, liderada por los ex estudiantes del LMS, Rodrigo Fuentes y Gonzalo Mora, quienes actualmente están en quinto año de la carrera de Derecho, permitió que los estudiantes universitarios compartieran su mirada profesional para fortalecer el compromiso social y la vida en comunidad entre las y los Estudiantes.
Durante la actividad, se trabajó en torno a la Ley de Violencia Escolar y como ella se vincula con los Derechos Humanos; su relación con el Proyecto Educativo Institucional y el Reglamento interno del Liceo. También hubo tiempo para abordar los principales aspectos de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (N°20.084), relevando su carácter restaurativo y la reinserción social.
Además, “se destacó que la formación y el conocimiento del Proyecto Educativo, Reglamento Interno y los derechos fundamentales, son claves para la prevención, debido a que promueve el respeto por los derechos, el conocimiento de las normas y el compromiso comunitario, generando mayor conciencia” comentó sobre la experiencia el Equipo de Convivencia Escolar de Ciclo 3.
“La jornada promovió la empatía y el diálogo respetuoso debido a que por medio de preguntas y las experiencias personales de las y los participantes se profundizó en las temáticas centrales desarrolladas durante el encuentro” sostuvo el equipo docente.