Logo

Equipo Docente de Lengua y Literatura se reunió con Estudiantes de IV° Medio que recibieron el reconocimiento de la Asignatura por excelencia académica

23/12/2025

El encuentro se realizó en honor a Aiko Mejías y Eduarda Beltrán, quienes fueron reconocidas por su excelencia académica y creatividad durante su paso por la Enseñanza Media en el Liceo.

El Equipo Docente de Lengua y Literatura del Liceo Experimental Manuel de Salas de la Universidad de Chile realizó una significativa ceremonia para reconocer a las estudiantes Aiko Mejías Nishimura (IV°B) y Eduarda Beltrán Candia (IV°C), quienes destacaron por su desempeño académico durante el periodo 2022 – 2025. 

Durante el encuentro, las ahora ex alumnas fueron homenajeadas por su esfuerzo, constancia y compromiso en el aprendizaje de la asignatura. Ambas demostraron un alto nivel de comprensión lectora, pensamiento crítico y expresión escrita y creativa, lo que las llevó a recibir este merecido reconocimiento.

La ceremonia contó con la presencia de sus familias, los Profesores Jefes de cada curso y el Equipo Docente de Lengua y Literatura, quienes enfatizaron la importancia de fomentar el gusto por la lectura y el desarrollo de habilidades comunicativas como pilares de la formación integral que ofrece el Liceo.

En este contexto, los docentes felicitaron a Aiko y Eduarda por sus logros, instándolas a seguir desarrollando sus capacidades en los futuros caminos universitarios y profesionales.

Cabe destacar que ambas fueron oficialmente reconocidas con el premio de Lenguaje y Comunicación durante la ceremonia de Licenciatura de la Generación 2025, celebrada el pasado 5 de diciembre. La reunión del 16 de diciembre marcó la continuación de un tradicional encuentro organizado por la asignatura para honrar a quienes reciben este premio al egreso de la Enseñanza Media.


Experimentalidad Pedagógica

De tu interés