ETAPAS ADMISIÓN 2019

Es importante dejar establecido que la “Postulación” al Liceo Experimental Manuel de Salas es solo el inicio del proceso de Admisión, y en ningún caso garantiza la aceptación del postulante.

Una vez que se ha completado correctamente y enviado electrónicamente el formulario de Postulación del estudiante, el o la apoderado(a) recibirá un mensaje de recepción. Posteriormente deberá acercarse a la oficina de recepción de antecedentes para entregar toda la documentación requerida en el ítem “Documentación  que debe  presentar y requisitos que debe cumplir cada postulante”.

Postulación (o inscripción) en línea del (la) estudiante y pago electrónico del respectivo derecho

  • SÉPTIMO BÁSICO A TERCERO MEDIO : desde el  lunes 20 al  viernes  24 de agosto.

Entrega de documentación requerida según nivel al que se postula

  • SÉPTIMO BÁSICO A TERCERO MEDIO: desde el lunes 27 al jueves 30 de agosto de 15 a 18 horas oficina de recepción de antecedentes.

Brown Norte 105

Observación de estudiantes y aplicación de test o cuadernillos

SÉPTIMO BÁSICO A TERCERO MEDIO: Aplicación test de aprendizajes área Lenguaje y Matemática, con modalidad de evaluación según nivel al que se postula, y en conformidad con las definiciones pedagógicas institucionales, sábado 1 de septiembre 2018, 9:00 horas.

*En la página web del LMS se publicarán los respectivos objetivos de aprendizaje, postulantes 7° Básico a III° Medio 2019.

Entrevistas
Se concertará una entrevista con el apoderado y/o postulante (según nivel), con un representante del Ciclo respectivo. Dicha citación se hará por vía telefónica o correo electrónico. De Séptimo básico a Tercero medio solo en aquellos estudiantes que hayan alcanzado el nivel de logro esperado.

Publicación de Resultados
Aviso formal vía correo electrónico al apoderado o apoderada, del resultado de la postulación de su hijo o hija. La fecha de publicación de dependerá de la finalización completa del proceso y la cantidad de postulantes.  Se publicara en lugar visible una lista de los postulantes admitidos.

La publicación de resultados: Séptimo básico a Tercero medio,  Por definir

Matricula
Formalización etapa final del proceso, con la Matrícula 2019, gestión que deberá concretarse en fecha que se indicará al apoderado por vía telefónica o correo electrónico.

Una vez finalizado el proceso si hubiera igualdad de resultados entre postulantes, se aplicará criterio de prioridad, según el siguiente orden:

PRIORIDAD DE INGRESO POSTULANTES

  1. Postulantes hijos-as de funcionarios del LMS con al menos un año en la institución.
  2. Postulantes hermanos-as  de estudiantes del LMS
  3. Postulantes hijos-as de ex- alumnos de nuestro LMS (todo aquel o aquella estudiante egresado/a  del LMS)
  4. Postulantes hijos-as de funcionarios de la Universidad de Chile con al menos un año en la institución.
  5. Postulantes de toda la comunidad

Descargue el documento completo de Admisión 2019.