Logo

Etapas de admisión

Etapas de admisión

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

ETAPAS ADMISIÓN 2020

[/vc_column_text][vc_separator css=».vc_custom_1523651676332{background-image: url(https://www.lms.cl/web/wp-content/uploads/2018/01/top-border.png?id=28177) !important;}»][vc_column_text]Es importante dejar establecido que la “Postulación” al Liceo Experimental Manuel de Salas es solo el inicio del proceso de Admisión, y en ningún caso garantiza la aceptación del postulante.

Una vez que se ha completado correctamente y enviado electrónicamente el formulario de Postulación del estudiante, el o la apoderado(a) recibirá un mensaje de recepción. Posteriormente deberá acercarse a la oficina de recepción de antecedentes para entregar toda la documentación requerida en el ítem “Documentación  que debe  presentar y requisitos que debe cumplir cada postulante”. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tta_accordion][vc_tta_section title=»Etapa I: Postulación » tab_id=»1523651692007-515bccef-c77c»][vc_column_text] El proceso de admisión  se inicia con el pago electrónico del Derecho de Postulación, luego completando  ficha de datos en línea del (la) estudiante, adjuntando documentación solicitada en formato PDF.

Las fechas de postulación en línea son:

Transición Menor

 

Miércoles 24 abril Desde las 9.00 hasta las 14.00 hrs.
Primero, segundo y cuarto Básico

 

Jueves 25 abril Desde las 9.00 hasta las 14.00 hrs.
Sexto Básico a Tercero Medio

 

Lunes 29 y Martes 30 de abril Desde las 9.00 hasta las 14.00 hrs.

 [/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Etapa II: Observación de postulantes » tab_id=»1523651692037-a4648a75-22c4″][vc_column_text]Observación de postulantes, aplicación de test o cuadernillos según el  nivel al que se postula.

  • TRANSICIÓN MENOR: Observación en aula
Lunes 6 mayo 16 horas
Miércoles 8 mayo 16 horas
Lunes 13 mayo 16 horas
Miércoles 15 mayo 16 horas

*NOTA: Se comunicará oportunamente vía correo electrónico de la  fecha,  hora y lugar de la citación correspondiente a experiencia de aula,  para observar dinámicas sociales de los postulantes.

  • PRIMEROS, SEGUNDOS Y CUARTOS BÁSICOS: Aplicación de cuadernillos

El viernes 10 de mayo de 2019, a las 15 horas se realizará la aplicación de un cuadernillo de actividades, que comprendan los objetivos de aprendizaje de cada nivel, a través de uso de material concreto, lápiz y papel, registro anecdótico, entre otros.

  •  SEXTOS BÁSICOS A TERCERO MEDIO: Aplicación de test de aprendizajes

El viernes 10 de mayo de 2019, a las 15 horas se realizará la aplicación de test de aprendizajes área Lenguaje y Matemática, con modalidad de evaluación según nivel al que se postula, y en conformidad con las definiciones pedagógicas institucionales.

En la página web del LMS se publicarán a contar del 23 de abril 2019, los respectivos objetivos de aprendizaje, para postulantes de  1° Básico a III°Medio.

 

 

 [/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Etapa III: Entrevistas» tab_id=»1523651742019-16bc55fc-ee6e»][vc_column_text]Entrevistas
Se concertará una entrevista con el apoderado y/o postulante (según nivel), con un representante del Ciclo respectivo. Dicha citación se hará por vía telefónica o correo electrónico. De Séptimo básico a Tercero medio solo en aquellos estudiantes que hayan alcanzado el nivel de logro esperado.

Transición Menor Vía correo electrónico, se concertará fecha, hora y lugar de  entrevista solo  para el  Apoderad@.

En virtud de la cantidad de vacantes y por ende de los  posibles postulantes, esta etapa de entrevistas podría iniciarse paralelamente con etapa 2 a fin de optimizar los tiempos de la admisión.

Primero, segundo y cuarto básico Vía correo electrónico se concertará  entrevista al apoderado y postulante.

En el caso del postulante de primero básico participará además,  de una observación de dinámicas sociales  en aula.

 Sexto básico a Tercero Medio Vía correo electrónico se concertará  entrevista al apoderado y postulante que haya alcanzado el nivel de logro esperado en etapa 2.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Etapa IV: Publicación de resultados» tab_id=»1523651744447-c7bf49b0-2f46″][vc_column_text]Publicación de Resultados
Aviso formal vía correo electrónico al Apoderado o Apoderada, del resultado de la postulación de su hijo o hija.

La publicación de resultados de  Transición menor a Tercero medio se  hará el día  30 de mayo 2019.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Etapa V: Matrícula » tab_id=»1523651745551-e7013e5f-abdb»][vc_column_text]Matricula
Formalización etapa final del proceso, con la Matrícula 2020, entre el 4 y 7 de Junio 2019,  en oficina de  Administración y Finanzas del Liceo.[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]PRIORIDAD DE INGRESO POSTULANTES

Se deja constancia que para la posible adjudicación de la vacante, el proceso de postulación considera  la evaluación de  todos los antecedentes: documentación entregada, entrevista niños/as y apoderados/as,  observaciones directas en aula (Ciclo 1 y 2), cuadernillo de actividades (Primero y Tercero Básico) y pruebas rendidas (Cuarto Básico a Tercero Medio).

Una vez finalizado el proceso si hubiera igualdad de resultados entre postulantes, se aplicará criterio de prioridad, según el siguiente orden:

  1. Postulantes hijos-as de funcionarios del LMS.
  2. Postulantes hermanos-as  de estudiantes del LMS
  3. Postulantes hijos-as de estudiantes egresados de nuestro LMS.
  4. Postulantes hijos-as de funcionarios de la Universidad de Chile.
  5. Postulantes de toda la comunidad

Descargue el documento completo de Admisión 2020.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


De tu interés