IX ENCUENTRO DE CINE ESCOLAR LICEO MANUEL DE SALAS – 2018

El evento anual se plantea como una instancia para reunir y exhibir trabajos de estudiantes de Educación Básica, Media, preuniversitaria y también universitaria, con el fin de potenciar la participación y convivencia en torno a la creación audiovisual escolar.

La Dirección del Liceo Experimental Manuel de Salas y el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), convocan a instituciones, profesores y estudiantes de Educación Básica, Media y preuniversitaria a participar del XI Encuentro de Cine Escolar del Liceo Manuel de Salas, que se realizará los días 18 y 19 de octubre de 2018.

El evento, que este año celebra su onceaba versión, es una instancia para reunir y exhibir trabajos audiovisuales realizados por estudiantes secundarios, preuniversitarios y universitarios, y que hayan sido rodadas con objetivos académicos o inquietudes individuales.

El Encuentro contará con tres actividades: Muestra de Cortometrajes Escolares y Preuniversitarios, Competencia Nacional de Cine Universitario, Visionado de Películas con temáticas de jóvenes e infancia y Mesas de Discusión en torno a la relevancia formativa de abrir espacios dentro y fuera del aula para niños, niñas y jóvenes expresen su diversos contextos, intereses, y nociones de mundo como realizadores.

En la Muestra de Cortometrajes Escolares y Preuniversitarios pueden participar obras con temática libre, y el envío del material lo pueden realizar profesores o los propios estudiantes.

La Competencia Nacional de Cine Universitario este año tiene como foco la mirada de género. Esta es una actividad que se sumó exitosamente al Encuentro el 2017 y está dirigida a estudiantes nacionales de las carreras de realización audiovisual de primer y segundo año. Los ganadores serán determinados por un jurado conformado por estudiantes de Enseñanza Básica y Media.

Para la muestra de los cortometrajes se realizará una selección de las obras participantes, a cargo de un comité integrado por académicos y estudiantes de quinto año de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile. El visionado de película y mesa de discusión es abierta a todo público, pero especialmente busca convocar a profesores interesados en introducir el cine y la realización audiovisual en su quehacer pedagógico. Ambas actividades serán en dependencias del Liceo Manuel de Salas, ubicado en Brown Norte #105, Ñuñoa.

La ceremonia de cierre y premiación será el viernes 19 en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

La recepción de trabajos se cierra el día martes 8 de octubre a las 18:00 hrs. a través del formulario que se puede descargar junto a las bases en www.lms.cl.

Organizan:

Colaboran: