Logo

Ecolectivo LMS convoca a la jornada familiar de plantación comunitaria de los 100 árboles que consiguieron para el Liceo

25/08/2021

El encuentro se realizará el sábado 4 de septiembre entre 8:00 y 12:00 horas y con un aforo de 90 personas. Todas las familias y amigos/as del Liceo Manuel de Salas están invitados/as a inscribirse.

El colectivo medioambiental de Estudiantes y Docentes, Ecolectivo, invita a la Comunidad del Liceo Experimental Manuel de Salas a participar de la jornada de plantación colectiva de los nuevos 100 árboles que la agrupación consiguió para reverdecer nuestro espacio educativo, a través de la campaña “100 árboles para el Manuel”.

El encuentro se realizará el sábado 4 de septiembre entre las 8:00 y 12:00 horas y tendrá un aforo de 90 personas, siguiendo la normativa sanitaria dictada por las autoridades nacionales de salud. 

Por ello, es fundamental que las familias y amigos/as del LMS que deseen participar en esta actividad tan significativa, principalmente para las futuras generaciones, que se inscriban en a través del formulario: 

INSCRÍBETE

“Tenemos aforo reducido por lo que es muy importante que al inscribirse exista un real compromiso con las actividad y asistan el día de la plantación”, señaló el Ecolectivo.

Además, solicitan que aquellas personas que asistan lleven herramientas para contribuir en la jornada (palas, chuzos, picotas, guantes, etc.) y recuerdan la importancia de seguir todos los protocolos de seguridad sanitaria que implica una reunión de estas dimensiones. 

“100 árboles para el Manuel”

El proyecto surge del interés de los y las Estudiantes de los Ciclos 3 y 4 que integran la agrupación que trabaja desde el 2018 la ecología dentro de la institución. Estos/as, a través de la Fundación Gaia, que aborda la promoción de una cultura integral en equilibrio con su medio, gestionaron con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) la donación de 100 árboles para plantar en el LMS. 

Es así como el viernes 30 de julio, un grupo de Estudiantes y Docentes viajaron al vivero de la Conaf, ubicado en Buin, y trajeron al Liceo las siguientes especies que esperan tener su lugar en los metros cuadrados que cuenta el establecimiento:

  • 10 Huingan
  • 10 Mayo 
  • 10 Brachichito 
  • 10 pino de parís 
  • 10 Almez
  • 15 Algarrobo europeo 
  • 35 Pitosporo

Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea