La evacuación movilizó a más de mil personas que siguieron las instrucciones de sus líderes de evacuación previamente asignados. “Con esta práctica podemos evaluar y mejorar nuestra capacidad de respuesta para minimizar daños y pérdidas”, dijo el Prevencionista de Riesgos LMS.
Con el propósito de “evaluar nuestra capacidad de respuesta ante un sismo y minimizar los daños, pérdidas humanas y materiales ante un evento real”, Iván Caroca, Prevencionista de Riesgos LMS, argumentó la necesidad de llevar a cabo simulacros de emergencia como el que vivió la comunidad de estudiantes y trabajadores en la mañana del viernes 17 desde las 10:45 horas.
La instancia simuló un temblor y movilizó a más de mil personas que se encontraban dentro del establecimiento, quienes fueron guiad@s por l@s líderes de evacuación para que se dirijan con tranquilidad y cuidado hacia su zona de seguridad.
“Los simulacros de emergencia son una instancia de aprendizaje y reconocimiento de nuestro espacio físico que en una situación real nos podría permitir salvar nuestra vida y la de nuestros compañer@s”, agregó Caroca.
El profesional también señaló que con la práctica constante de este tipo de ejercicios “vamos identificando nuestra capacidad preventiva, reconocemos las debilidades a las que estamos expuestos, para poder mejorarlas anticipadamente. Por ello, es fundamental que toda la comunidad participe y le de importancia”.
Esta instancia es parte de los simulacros establecidos en el calendario escolar del Ministerio de Educación.