Logo

Directora LMS en el Día del Profesor/a: «Celebrar a las y los trabajadores de la educación es reconocer la pedagogía como una tarea esencial en tiempos en que fortalecer los vínculos sociales, la ternura y la conciencia política democrática se vuelve urgente»

16/10/2025

 

Queridas y queridos docentes y trabajadoras/es de la educación de este Hogar Querido:

En este día tan significativo, quiero expresar un saludo afectuoso y un profundo reconocimiento a todas y todos quienes, desde distintos roles, hacen posible el quehacer educativo de nuestro Liceo. Docentes, asistentes, profesionales, administrativos y auxiliares —cada uno/a aporta con compromiso, sensibilidad y esfuerzo cotidiano a la construcción de una escuela viva, cálida, donde aprender y enseñar sean actos profundamente humanos.

Este año hemos querido dar un realce especial a esta conmemoración, impulsando desde las directivas de curso y junto a la Asamblea de Estudiantes distintas formas de homenaje y reconocimiento. Nos alegra recuperar el sentido y la mística de esta celebración, entendiendo que en una comunidad como la nuestra es clave reconocer la docencia y el trabajo educativo con gestos y palabras que le otorguen el lugar que merece.

Celebrar a las y los trabajadores de la educación es reconocer la pedagogía como una tarea esencial en tiempos en que fortalecer los vínculos sociales, la ternura y la conciencia política democrática se vuelve urgente. Enseñar, cuidar, acompañar y sostener son gestos políticos y amorosos que nos recuerdan que educar es siempre un acto de esperanza colectiva.

Sin duda, las y los trabajadores del Liceo Experimental Manuel de Salas están a la altura de este desafío. Su compromiso cotidiano con la formación, la justicia, la reflexión y el cuidado hacen de nuestro Liceo un espacio donde la educación sigue siendo un horizonte de transformación y sentido común.

Un fuerte abrazo, con toda mi gratitud y cariño.

Marcela Bornand.
Directora.

 

 

 

Foto archivo LMS año 2019


Experimentalidad Pedagógica

De tu interés